El Pucela quiere despedir 2022 con una victoria de quilates

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta recibe este viernes (21.30 horas) al Real Madrid, que llega con todos sus efectivos, incluidos los mundialistas

Luis Pérez y Roque Mesa, ante Vinicius, en la última visita del Real Madrid a Zorrilla.

El Real Valladolid recibe este viernes (21.30 horas) al Real Madrid con la incógnita de saber cómo ha afectado la cita mundialista a los jugadores del cuadro merengue y el parón a los jugadores blanquivioletas, que solo tuvieron en Catar a El Yamiq -con molestias en los isquiotibiales que le apartan de la convocatoria- y a Plata, que previsiblemente jugará pero que ha estado con proceso febril y sin entrenar.

Ninguno de esos aspectos preocupa al técnico, José Rojo Pacheta, quien tiene dudas en el once titular que saltará al césped del José Zorrilla, casi dos meses después del anterior partido, puesto que ha recuperado a varias piezas. Entre ellas, la de Gonzalo Plata, mientras que Anuar, Olaza y El Yamiq están descartados (Feddal trabajó ayer con el grupo). En el capítulo de regresos se hallan Luis Pérez y Kenedy -si bien este último no está para jugar demasiados minutos, al haber estado varios meses apartado de la competición-.

El míster no quiso dar demasiada importancia al rival que van a tener enfrente ya que, tal y como apuntó, "todos los partidos se preparan igual, sea quien sea el contrario", aunque es consciente del "nivel y la calidad" que atesoran los jugadores del Real Madrid.

Habrá lleno en Zorrilla para ver el regreso de la Liga. Con un rival de aúpa, el último campeón liguero, que llegará con todos, incluidos sus mundialistas y Benzema. El Real Madrid es el cuadro más goleador del campeonato, con 33, por los 13 vallisoletanos, y son los segundos que más disparos realizan. Sus 35 puntos lo sitúan en la zona noble, y tan solo ha perdido un encuentro, ante el Rayo Vallecano. Con balón, presentan una media de posesión del 58% y una precisión de pase del 90%.

Así, todas las miradas blancas estarán puestas en el actual Balón de Oro. Benzema llega con ánimo de revancha tras meses complicados tanto a nivel deportivo. Las fatigas musculares, molestias y lesiones le han hecho perderse nueve de los 21 partidos del Real Madrid hasta Qatar 2022. Su última participación con la camiseta blanca, 26 minutos frente al Celtic de Glasgow, el 2 de noviembre. Desde entonces, cuatro partidos ausente y un Mundial que aparecía en el horizonte como su gran objetivo, pero se le esfumó. A un día de que arrancase el torneo, la Federación de Fútbol de Francia anunció que Benzema sufría una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Todo en órden hasta que el 10 de diciembre, en un amistoso del Real Madrid, Benzema volvió a jugar.

Su nombre sobrevoló la concentración de Francia durante la semifinal y final, con Deschamps queriendo evitar el tema a toda costa. Benzema respondió, entrenando en Madrid con normalidad y con mensajes propios y de terceros, incluido su representante, asegurando que podría haber jugado tras la fase de grupos.

No fue así, no pudo ayudar a Francia a revalidar su corona, que perdió en favor de Argentina, y se retiró de la selección. Y ahora, como en los casi seis años ausente por motivos extradeportivos, tras el escándalo de la acusación de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, el Real Madrid volverá a ser su refugio.

Lejos de la versión que le hizo alzarse con el Balón de Oro, gracias a sus 44 goles y 15 asistencias la pasada temporada, Benzema buscará en el José Zorrilla su reválida liderando un ataque junto a su mejor socio, Vinicius Junior, y una banda derecha que apunta a ocupar Marco Asensio.

Contará Ancelotti, informa Efe, con el croata Luka Modric y con los franceses Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, quienes se incorporaron este jueves a los entrenamientos tras el Mundial en Catar, pero el técnico dijo en rueda de prensa que dará "prioridad" a los que llevan más tiempo entrenando en Valdebebas.

Situación que deja la puerta abierta al español Dani Ceballos, quien, en caso de confirmarse su titularidad, sería la tercera del curso tras un verano de 2021 en el que rozó su marcha, pero se quedó convencido de que podía ganar protagonismo.

Sin embargo, suma solo 209 minutos y, con contrato hasta final de temporada y pudiendo negociar desde el 1 de enero con cualquier club, tendrá en el José Zorrilla la oportunidad de ganarse su próximo contrato, ya sea con una renovación o lejos del Real Madrid.

Ancelotti apostará junto a él con Kroos ejerciendo más de pivote y con Fede Valverde para reforzar el centro del campo. En defensa, Nacho le podría ganar la partida a Militao y Rüdiger, ya que lleva más tiempo trabajando en la Ciudad Deportiva.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Jordi Masip; Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Sergio Escudero; Aguado, Iván Sánchez, Roque Mesa; Óscar Plano, Sergio León y Plata.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Kroos, Ceballos, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorilla.

Hora: 21.30 CET (20.30 GMT).