La covid deja 66 nuevos contagios desde el viernes

D. V.
-

Los hospitales no registran ningún fallecido, aunque hay dos brotes en la provincia con 13 casos vinculados

Comienzo campaña de vacunación de la cuarta dosis de las nuevas vacunas del COVID - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

La covid-19 dejó 66 nuevos contagios diagnosticados desde el viernes en Valladolid, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Sanidad. No hay que lamentar nuevos fallecidos en este periodo, por lo que la cifra de víctimas en los hospitales se mantiene en 1.729. En cambio, sí que han aparecido dos nuevos brotes de la enfermedad en la provincia, con 13 casos vinculados. Desde que comenzara la pandemia se han registrado 194.077 positivos. Por otro lado, en este periodo cinco personas han sido dadas de alta después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 12.684 personas desde marzo de 2020.

En la Comunidad

Castilla y León registró en la última semana 14 nuevos fallecidos por COVID en los hospitales de la Comunidad, mientras que los nuevos contagios volvieron a sumar por encima del millar al registrarse 1.031 nuevos casos confirmados en los últimos siete días, según refleja la información actualizada hoy por la Consejería de Sanidad.

En dicha información, recogida por Ical, se señala que la mayoría de los nuevos fallecidos en los hospitales de la Comunidad se produjeron en Zamora, con cinco muertes, y Burgos, donde tuvieron lugar cuatro fallecimientos, seguidas por Salamanca (3), Ávila y Valladolid, con un nuevo óbito en cada caso.