Ciudadanos rechaza el falso túnel en la A-62 para Simancas

D.V
-

La formación reclama una variante por ser la opción "más barata y más segura"

Ciudadanos rechaza el falto túnel en la A-62 para Simancas

La diputada de Ciudadanos por Valladolid, Soraya Mayo, junto a los portavoces de la formación naranja en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, y en Simancas, Roberto Zurro, han rechazado el proyecto del Ministerio de Fomento de un "falso túnel" en la A-62 a su paso por la localidad del archivo y han abogado por la construcción de una variante desde el convencimiento de que se trata de la opción más barata y más segura.

Tras recordar que se trata de un "tramo estratégico" para la capital del Pisuerga, para su alfoz y para la provincia vallisoletana, Mayo ha rechazado el trazado diseñado en su día para la A-62 por el Gobierno del PP y asumido después por el PSOE y ha reivindicado una variante ya que, aunque implicaría hacer un nuevo proyecto y retrasar la obra, sería una opción "más barata" y con menor impacto, tanto medioambiental como acústico o visual en una zona "a escasos metros" del Archivo de Simancas, según ha evidenciado Zurro.

El representante de Ciudadanos en Simancas ha advertido de los problemas de seguridad que representa el "aberrante" proyecto del falso túnel y ha augurado además que compatibilizar las obras con el tráfico rodado estrangulará el paso de los vehículos durante meses.

"La opción de la variante es más lógica a todas luces", ha defendido Zurro que ha lamentado que el Ministerio no haya presentado el proyecto en los municipios afectados ni haya estudiado todas las alternativas como se aprobó en su día a través de una PNL. Según ha explicado, la construcción de la variante permitiría liberar los actuales espacios para parques o zona de aparcamiento en un entorno "muy bonito" y próximo al Archivo.

Por su parte, el representante de Ciudadanos por Arroyo ha augurado que el proyecto del falso túnel quedará obsoleto en un plazo de quince años lo que obligará a construir la variante por la que apuestan ya los dos municipios por consenso. Velasco ha advertido de que tampoco se ha tenido en cuenta la reciente construcción del instituto de la localidad arroyana que quedará "en el margen del tercer carril".