Un escenario de lujo para la moda vallisoletana

D.V.
-

Los rodajes de los 'Fashion Films' de la XXIV Pasarela de la Moda de CyL finalizan hoy en Valladolid

Colección de Ana de Haro, durante el rodaje en el Palacio de Fabio Nelli - Foto: Europa Press

Los fashion films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León llegan hoy a su fin con los rodajes de los desfiles de cuatro diseñadores en Valladolid.

Dos de ellos participan por primera vez en este evento: la vallisoletana Ana de Haro y el palentino José Martín. También estarán Esther Noriega e Irene de la Cuesta. Las ubicaciones elegidas para esta ocasión son el Palacio de Fabio Nelli, el Archivo Municipal, el Palacio Real y los alrededores de San Pablo.

Las grabaciones han comenzado a primera hora de la mañana con los diseños de la vallisoletana Esther Noriega (@esthernoriega) en el Palacio del Licenciado Butrón. 'Crisálida' es el nombre de la colección que ha presentado.

Hace referencia a la evolución, tanto física como personal, que experimentan las mujeres a lo largo de su vida. "Desde que nace hasta que envejece su cuerpo pasa por una serie de metamorfosis que lo hacen único y bello. Es fascinante cómo podemos albergar vida dentro de nuestro cuerpo y luego volver a la normalidad", según palabras de la diseñadora, quien también se ha inspirado en el papel femenino en la sociedad actual, más independiente, más segura y más poderosa.

A continuación, el Palacio de Fabio Nelli ha acogido los diseños de la también vallisoletana Ana de Haro (@ana.de.haro). Se trata de la primera ocasión que participa en la Pasarela de la Moda de Castilla y León y, para ello, presenta 'Éxodo a la esperanza', una colección inspirada en la novela 'Dispara, yo ya estoy muerto', de la escritora Julia Navarro.

En este proyecto crea y desarrolla un concepto de moda dividida en dos. Por una parte, la inspiración en la Rusia zarista y, por otra, en Palestina. La textura de las telas elegidas hace que la imaginación se traslade a esas épocas a través de lanas, linos, algodones, cuero y puntillas. Además, se ha confeccionado con lana de ovejas de raza merina, protegidas por el proyecto 'Made in slow', que defiende la recuperación de la trashumancia.

El diseñador palentino José Martín (@josemartinaltacostura) ha grabado su fashion film en el Archivo Municipal. Su firma nace de la ilusión y de la pasión por la moda. Su delicadeza y dedicación por la costura a medida hace que cada mujer que visita su atelier se vea perfecta. Se caracteriza por confeccionar sus creaciones a medida y de forma artesanal, siempre atendiendo a la máxima calidad y prestando atención a todos los detalles.

Irene de la Cuesta (@irenedelacuesta_couture) es la encargada de poner el punto y final a los rodajes de los fashion films de la XXIV edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León por la tarde en el Palacio Real y en los exteriores de San Pablo.

Nacida en el año 2013, es una firma fresca, joven y con una esencia única y especial. Con boutique propia en pleno centro vallisoletano, ofrece a sus clientes un increíble concepto de compra con una infinita exclusividad.

Irene de la Cuesta ha sido ganadora de los Premios Bazar Me lo Pido 2013 en la categoría de Mejor Tienda con Encanto Española y pertenece al Showroom oficial de la Semana Internacional del Cine (Seminci).