Pablo Herrero, campeón del Torneo 4 Naciones con la Juvenil

D.V.
-

La selección española, con el lateral izquierdo del Recoletas en sus filas, se proclamó campeona del Torneo disputado en Hungría el pasado fin de semana. El vallisoletano sumó 9 goles en los tres partidos

Los Hispanos juveniles, con Pablo Herrero.

El jugador del Recoletas Pablo Herrero tuvo una destacada actuación con la selección nacional juvenil, logrando 9 goles en tres partidos, en el Torneo Internacional 4 Naciones de Hungría, del que los Hispanos Juveniles lograron ser campeones. La concentración del combinado español tuvo lugar la pasada semana, con inicio en Madrid el lunes 9 de enero y concluyendo el domingo 16 tras la disputa de la competición en tierras magiares.

El stage comprendió tres jornadas con sesiones de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para después desplazarse hasta tierras húngaras el jueves 12 y afrontar los días 13, 14 y 15 una competición de alto nivel como el citado torneo, donde los 16 jugadores llamados por el seleccionador Javier Fernández "Jabato" se midieron a combinados top en el panorama europeo como Serbia, Eslovenia y la anfitriona Hungría.

Esta preparación con integrantes de la generación 2004 ha estado encaminada hacia la participación en el Mundial de Croacia 2023, que se disputará el próximo verano, y que parece que tendrá continuidad en el mes de marzo con la siguiente concentración del equipo nacional de la categoría.

En cuanto al Torneo Internacional 4 Naciones juvenil masculino los Hispanos Juveniles se midieron consecutivamente en la localidad de Tiszakécske, primero en un exigente debut el viernes a Serbia, a la que vencieron por un ajustado 27-26 con 2 goles de Herrero, y seguidamente el sábado, superando a Hungría 29-34 con 4 tantos del lateral izquierdo del Recoletas.

Por último, en la jornada final celebrada en Kecskemét, los Hispanos Juveniles ganaron a Eslovenia por 26-31 con 3 dianas de Herrero, y se adjudicaron meritoriamente un prestigioso torneo que demuestra que siguen a máximo nivel continental tras el oro conquistado en el pasado Europeo de Montenegro, y asimismo en inmejorable camino de cara al ambicioso objetivo de lograr medalla en el próximo Mundial.

Por otra parte, está previsto que Pablo Herrero se reincorpore este miércoles a la pretemporada de invierno del Recoletas y salvo contingencia física, estará disponible de cara al derbi autonómico amistoso de este viernes 20 de enero a las 20:00 horas en pista del Viveros Herol BM Nava.