Pacheta cree que a Fresneda "le quedan pocos partidos aquí"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid reconoce que si él fuera de otro club "iría a por él sin pensarlo". Para la Copa tiene jugadores muy cansados, lesionados o con molestias

Pacheta, en el encuentro ante el Real Madrid. - Foto: Efe

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, cree que a Iván Fresneda "le quedan pocos partidos con la camiseta blanquivioleta, porque tiene 18 años pero hace cosas de gente de 30" y ha matizado que si él fuera de otro club "iría a por él sin pensarlo".

"Se estaría comprando lo que puede ser Fresneda a la vuelta de cuatro años. Es un adquisición fantástica, sus datos son brutales y, aunque yo quiero que se quede aquí, entiendo al club y estoy alineado con él en todo lo que haga respecto a los jugadores", ha precisado, recoge Efe, en rueda de prensa.

En su opinión "es bueno para el jugador que pueda seguir jugando, pero seguro que lo hará allá donde vaya", porque se trata de "un buen lateral derecho, que además realizó un gran partido ante el Real Madrid", lo que ha supuesto un escaparate mundial para Fresneda, quien ha debutado este mismo año en Primera división.

Precisamente, respecto al mercado invernal, en el que podría producirse ya esta salida, junto a alguna otra, no es un tema en el que quiera gastar tiempo o energía, porque "los movimientos suelen producirse al final del mismo, y sirve para dar algunos detalles, no para encontrar revulsivos".

En este sentido ha advertido que "hay posiciones en las que se puede mejorar y, por tanto, habrá que estar atentos, pero se está abierto a todas, ya que no se sabe lo que va a pasar" y ha recordado que, el pasado año, en este período de fichajes "llegaron Iván Sánchez y Monchu, que han funcionado bien y siguen aportando mucho".

Cuestionado de nuevo por el arbitraje ante el Real Madrid, el técnico burgalés ha insistido en que lo único que pide es que "se establezca un criterio unificado para todo el mundo y, si algo es penalti, que lo sea en cualquier campo, al igual que el tema de las ofensas a los colegiados".

Al respecto, ha lamentado que Sergio León viera la cartulina roja por decirle al cuarto árbitro "qué cara tenéis", algo que él no escuchó ni vio a pesar de estar al lado del asistente, mientras que Vinicius Júnior le echó en cara, mirando de frente al árbitro principal, que estaba loco, y no fue amonestado. "Es importante que se actúe con todo el mundo igual, para saber a qué atenernos. Existe una herramienta fantástica que es el VAR y no está solucionando nada. Y los árbitros son muy buenos, siendo los que más han evolucionado los asistentes, que miden como dios los fuera de juego, pero sigue sin haber un mismo criterio para ciertas jugadas o acciones", ha relatado.

En el caso de Sergio León, quien está "dolido" por lo sucedido en ese anterior choque de liga, "deberá asumir las consecuencias de sus actos y afrontar lo que venga, que se verá mañana", de ahí que aún no supiera si este saldrá ante el Alavés en Copa, como sí ha confirmado que lo hará Javi Sánchez, puesto que no podrá jugar liga ante el Mallorca por acumulación de sanciones.

Este miércoles tendrá lugar esa cita copera, a la que acuden con la "máxima ilusión" y en la que habrá algunas rotaciones, "porque la plantilla es muy buena y todos los jugadores se han ganado su derecho a jugar, a lo que se añade que hay gente muy cansada, lesionada o con molestias", ha precisado "Pacheta". 

"Vamos a poner al equipo que creemos que va a ganar. Cada partido de competición lo afronto con toda la ilusión del mundo, tenemos muchos jugadores que pueden jugar, no hago rotaciones", ha dicho el entrenador blanquivioleta, quien confirma que "Javi Sánchez va a jugar seguro porque no puede hacerlo el sábado" y a partir de ahí se verá qué once sale a jugar, ya que "tenemos gente cansada del partido ante el Real Madrid, normal, el del otro día fue fantástico, el equipo estuvo equilibrado, les tuteamos muchos minutos, y salimos muy reforzados de ese partido". En el repaso del parte médico, con molestias se encuentran Roque Mesa y El Yamiq, mientras que descartados están Anuar, Escudero y Olaza.