El Festival de Arte en la Calle de Cigales arranca mañana

D.V.
-

El festival arranca mañana 24 con el grupo de clown Garrapete con su espectáculo 'Crescendo' mientras que al día siguiente será el turno de Spasmo Teatro que presentará 'Mix', y el domingo, 26 de junio, el Grupo de teatro Lagares y Bambalinas

El Festival de Arte en la Calle de Cigales arranca este vierne

La localidad vallisoletana de Cigales acogerá desde este viernes, 24 de junio y hasta el próximo 3 de julio la XVIII edición del Festival 'El Arte está en la Calle' donde el tratro, el humor y la música serán los protagonistas.

El Diputado de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, la concejala de Cultura, Marta Barrigón, y la técnico de cultura Asunción Bautista han presentado en el palacio Pimental esta nueva edición del festival que busca crear un espacio "de artes escénicas en la calle lleno de teatro, danza, música, circo y humor para todos los públicos"

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:00h y son completamente gratuitos y se realizarán en el Parque municipal de la localidad.

El festival arranca mañana 24 con el grupo de clown Garrapete con su espectáculo 'Crescendo' mientras que al día siguiente será el turno de Spasmo Teatro que presentará 'Mix', y el domingo, 26 de junio, el Grupo de teatro Lagares y Bambalinas de Cigales presentará su obra 'De buen rollo en el curro'.

El viernes, 1 de julio, Teatro Indigesto presentará 'Impro 3', teatro de improvisación; el sábado la compañía Tiritirantes presenta su pasacalle 'Ulterior el viaje' con salida de la plaza Mayor y el domingo, 3 de julio será el turno de La Cia Cirk About It con su espectáculo de circo 'un día de cine'.

Además de estos espectáculos el primer fin de semana sobre las 12:00 h habra un taller de danza para familias y un taller de música y movimiento, el 2 y 3 de julio se realizará a las 12:00h un taller de juegos autóctonos y una fiesta de holly zumba respectivamente.

Además de esta XVIII Muestra de Artes de Calle se ha programado un ciclo de humor con monólogos los jueves en el parque municipal de Cigales a las 21:00 horas, un espectáculo recomendado para público joven a partir de 16 años. con David Cepo, el 7 de julio; Eva y Qué, el día21; Luismi, el 28 de julio; y Coria Castrillo, el 4 de agosto.

ARCHIVADO EN: Teatro, Cigales, Arte, Plaza Mayor, Cine