"Queda mucha historia que contar de la I Guerra Mundial"

D.V.
-

La escritora vallisoletana Nieves Muñoz presenta 'Las damas de la telaraña', su segunda novela, en la Feria del Libro

"Queda mucha historia que contar de la I Guerra Mundial" - Foto: Europa Press

La enfermera y escritora vallisoletana Nieves Muñoz ha defendido este miércoles durante la presentación de su segunda novela, 'Las damas de la telaraña', que "queda mucha historia por contar" en torno a la I Guerra Mundial.

Muñoz ha presentado su novela en el Circulo de Recreo de Valladolid, en el marco de la 55 Feria del Libro de Valladolid, una novela que que rescata dos personajes de su primera obra para retratar las sombras que tiene París, la ciudad de la luz, a través las personas más desfavorecidas que vivían en las barriadas.

La autora de la obra, que transcurre en el marco de finales del siglo XIX y final de la Primera Guerra Mundial, intenta aportar "emoción" al "listado de fechas" para mostrar que los personajes "están vivos" y aportarles un porque.

Muñoz se denomina así misma una "autora de personajes" y una "narradora" que cuenta "historias minúsculas" que dan pie a "historias mayúsculas" y que a pesar de que la protagonista de la novela es Europa, los personajes cuentan una historia de amistad.

La escritora, que no descarta escribir de otros géneros, ha afirmado que está "enamorada" del periodo histórico de la I Guerra Mundial, mismo periodo al que recurrió en 'Batallas silenciadas' para hacer un homenaje a su profesión.

Asimismo, considera que los movimientos sociales de aquella época están vigentes hoy en día y que parte de este periodo es el germen de lo que está ocurriendo en la actualidad.

Nieves, ha declarado que la profesión sanitaria y los hospitales no aparecen de en un plano principal en esta novela pero que" no ha podido evitar" escribir sobre ellos porque esos ambientes fueron nicho de grandes tramas de espionaje.