El Colegio de Farmacéuticos da a conocer sus servicios

D.V.
-

Los farmacéuticos ofrecerán servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, entre otros

Alejandro García Nogueiras, presidente de los farmacéuticos vallisoletanos, muestra varios test de antígenos. - Foto: J. Tajes

La Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, instalará desde las 10.00 hasta las 19.00 horas del próximo viernes, 24 de junio, la carpa 'El farmacéutico que necesitas' en la Plaza de Zorrilla para que los ciudadanos interesados puedan descubrir "todo lo que estos profesionales pueden hacer su por su salud".

La carpa contará con la asistencia de autoridades locales y sanitarias, quienes estarán acompañadas por el presidente de la mencionada fundación, Vicente J. Baixauli; el presidente de la misma en Castilla y León, Tomás Codesal, y el presidente del COF de Valladolid, Alejandro García Nogueiras, según ha informado el Colegio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los farmacéuticos ofrecerán servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular, el cribado de diabetes y educación en insulinización e hipoglucemiantes, así como consejo nutricional en temas de salud pulmonar (cesación tabáquica, manejo de inhaladores), fotoprotección y educación sobre uso adecuado de medicamentos.

El objetivo de esta iniciativa, abierta a la población y a los medios de comunicación interesados, es "reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos".