El Pucela abrirá la Liga en casa ante el Villarreal

M.B
-

El Real Valladolid jugará la primera jornada liguera como local en el José Zorrilla el fin de semana del 13-14 de agosto y, de la misma manera, cerrará la temporada ante sus aficionados recibiendo al Getafe

El Pucela abrirá la Liga ante el Villarreal en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Calendario de Primera 2022-23.


El Real Valladolid abrirá y cerrará la temporada 2022-23 en la Liga Santander en el José Zorrilla. En la primera jornada se medirá al Villarreal ante sus aficionados el fin de semana del 13-14 de agosto; mientras que en la última repetirá como local contra el Getafe (3-4 de junio de 2023).

Así se ha conocido esta tarde en el sorteo que ha tenido lugaren el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sobre una base de 100.000 calendarios posibles (asimétrico, como en las últimas campañas).

El Sevilla será el segundo rival de los blanquivioleta, en este caso en el Sánchez Pizjuán. Mientras que en la tercera jornada llegará otro hueso, con la visita al Barcelona en el Camp Nou. Hasta el primer fin de semana de septiembre no volverá el Real Valladolid a Zorrilla, recibiendo a otro de los ascendidos, el Almería.

El último campeón, el Real Madrid, visitará Valladolid el 31 de diciembre. El Atlético de Madrid llegará el 30 de abril; y el Barcelona, en la antepenúltima jornada, el 24 de mayo.

Es decir, al Pucela le espera un complicado inicio, con el Villarreal, el Sevilla y el Barça; y un final contra el Barça de nuevo; visitando al Almería y cerrando contra el Getafe.

El campeonato dará comienzo el fin de semana del 13-14 de agosto y concluirá el fin de semana del 3-4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Catar.

El calendario completo lo puedes consultar aquí.