Fran Sánchez reconoce el interés por Sergio Escudero

M.B
-

El director deportivo del Real Valladolid señala que el lateral izquierdo de Santovenia es de su gusto, sin concretar más detalles. "Cada jugador conoce su situación personal", ha añadido sobre las salidas, que espera que alguna se conozca en breve

Sergio Escudero, en Granada. - Foto: granadacf.es

Sergio Escudero puede ser el próximo futbolista en unirse al Real Valladolid. Al menos esa es la sensación que se desprende de las declaraciones de este mañana del director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, en las que ha reconocido el interés en el vallisoletano: "Puede ser que se dé. Ahora no es jugador del Valladolid, cuando lo sea hablaremos. Es un jugador contrastado y es una opción que tenemos muy en cuenta pero prefiero no comentar hasta que no se materialice".

Es decir, el club está muy cerca de 'recuperar' a un futbolista de Valladolid, pero que nunca ha jugado en el Pucela (salvo en sus categorías inferiores). 

Además, Sánchez ha pasado revista a la actualidad, dejando claro, en el tema de las salidas, que "cada jugador conoce su situación personal, o a través de mí o a través de sus agentes". En ese apartado se le ha preguntado por tres nombres. El primero, el de Roberto: "Sabe su situación y estamos agradecidos por su temporada. Pero, como director deportivo, tengo que tomar decisiones. He tenido varias conversaciones con él y con su representante". El segundo, Guardiola: "A Sergi le estoy agradecido. Tiene más tiempo de contrato con el club y se está valorando qué hacer. Es importante que ellos se sientan con ganas. Mi idea es que los que estén tengan ilusión y se sientan vinculados al club". Y el tercero, Olaza: "Tiene opciones de quedarse. El club hizo una inversión hace un año por él. Estoy encantado con él, mi experiencia personal con él ha sido muy buena. Otra cosa, es que no hayan salido las cosas como quería. Si Lucas se queda, deseo que le apoyemos al máximo. A nivel actitud ha sido muy buena. Si llega algo interesante se valorará, y si no se quedará".

"Van a ir saliendo jugadores en función de las propuestas que tengan. No podemos afrontar todos los contratos por una cuestión de números", ha reiterado Sánchez, que ha asegurado que "a día de hoy, más allá de intereses o conversaciones con gente de fútbol, no hay nada oficial por jugadores del primer equipo".

Añadiendo que alguna salida se conocerá en breve (ya sea en forma de cesión o de rescisión), eso permitirá más llegadas. "Hay algunas posiciones muy pobladas. Y hay que hacer salidas. Hay una base y no nos preocupa. Hemos cerrado a Plata y lo que se busca es ser lo más creativo posible. Tenemos más bien perfiles más que posiciones. Nuestra ambición es firmar las mejores cosas para el cuerpo técnico, que es un gusto trabajar con ellos. Queremos ofrecer las mejores herramientas para que puedan elegir".

Riquelme

El director deportivo ha reconocido conversaciones con el Atlético de Madrid por Riquelme, pero sin avance: "Estuvimos hablando con el Atlético para una posible opción aquí, pero no ha habido más avances. Y que sepamos está realizando la pretemporada con ellos".