Calvo pide al PP que aclare si va a sentar en la Junta a Vox

D.V.
-

"Luis protege a Castilla y León y Mañueco protege a Casado", afirma la exvicepresidenta

Carmen Calvo, en Medina del Campo. - Foto: Miriam Chacón ICAL

La exvicepresidenta y diputada andaluza Carmen Calvo exigió este domingo al Partido Popular que aclare si va a sentar a partir del 13 de febrero en el gobierno de la Junta a Vox y a los "fascistas españoles". En su opinión, los 'populares' lo harán, a diferencia de lo que ocurre en Europa, porque no tienen "principios" y destacó que le gusta el perfil de varones como el socialista Luis Tudanca, que entiende la política como un espacio de "hormiguitas".

"El PP y Mañueco es el pasado y Tudanca es el futuro de Castilla y León", afirmó Calvo, que participó en el tercer día de campaña de estas elecciones del 13 de febrero en un acto que reunió a medio centenar de personas en el Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo, informa Ical.

Calvo instó a las mujeres a movilizarse porque insistió en que en las próximas elecciones está en juego si Castilla y León se incorpora con Luis Tudanca al "canal" de la lucha contra la violencia machista y las "tropelías" con los derechos y libertades, porque advirtió de que para el PP la igualdad no es importante, porque han recurrido todas las leyes y "siempre se ponen de perfil".

La exvicepresienta aseguró que las mujeres no esperan anda de la derecha, que denunció aplauden la "ignominia" de Vox cuando niega la violencia, que para ella es como cuestionar la "subordinación" en un mundo "machista", en un momento en el que los socialistas habían conseguido, "mal que bien", que se entendiera que la democracia se la juega con la igualdad. Por ello, lamentó que los de Santiago Abascal hayan devuelto esta lucha a la "casilla de salida".

"Luis protege a Castilla y León y Mañueco protege a Casado", sostuvo la exvicepresidenta, quien consideró además que el candidato socialista a la Junta es de "fiar". De esta forma, acusó al PP de convertir a Castilla y León en un "campo de batalla" y confió en que esta operación de convocar elecciones anticipadas no les salga "bien". "Quien se está enfrentando aquí es Mañueco y Casado contra Ayuso", dijo.

De la misma forma, la exvicepresidenta pidió desmontar las "mentiras" y "trucos" del PP, con Alfonso Fernández Mañueco a la "cabeza", sobre las imagen que ofrecen de Castilla y León y explicó como lo ve una andaluza "desde fuera". A su juicio, mientras el Gobierno y el PSOE han hecho política para proteger a España, los populares lo hacen con su líder.

Durante este espacio de tiempo tan duro, Calvo denunció que Pablo Casado no está para su país y ahora prefiere "sacrificar" Castilla y León, como hizo durante este tiempo con España en Europa. A su juicio, es una "vergüenza" que cuando caen "chuzos de punta", el presidente del PP se haya dedicado a enredar "con sus cosas" e insistió en que acabarán abriéndole paso a la ultraderecha, "al fascismo en 52 escaños".

Finalmente, Carmen Calvo recomendó al PP ir al "convento" en lugar de a La Moncloa y destacó el compromiso de Tudanca por retener el talento que se fue y de dar oportunidades a los jóvenes. Por ello, concluyó que le gusta mucho las características políticas del candidato socialista a la Junta.