Piden 16 años para una pareja sorprendida con speed

D. V.
-

Las dos personas están acusadas de arrojar 1,5 kilos de esta droga desde el coche cuando se encontraron con una patrulla de la Guardia Civil

Coche patrulla de la Guardia Civil. - Foto: GUARDIA CIVIL ARCHIVO

La Audiencia de Valladolid sentará en el banquillo el día 30 de noviembre a dos hombres, Álvaro P.S. y Raúl M.G, por delito de tráfico de drogas cometido en junio de 2021 cuando ocupaban un turismo del que arrojaron una bolsa con más de kilo y medio de speed por valor de 63.000 euros para evitar ser interceptados por la Guardia Civil.

A los acusados se les imputa un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud y en la cantidad de notoria importancia, con lo que el fiscal del caso solicita para cada uno una condena de ocho años de cárcel y el pago de una multa de 100.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo el 24 de junio del pasado año cuando ambos circulaban, sobre las 18.15 horas, por la carretera CL-602 (Toro-Cuéllar), sentido Toro, a la altura de Castronuño a bordo de un turismo en el que portaban una bolsa de rafia con tres bultos de plástico en cuyo interior llevaban 1.620 gramos de anfetamina (speed) valorados en 63.528 euros en su venta al por menor en gramos.

Al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento del Tráfico de Tordesillas, los ocupantes del vehículo arrojaron la droga por la ventanilla derecha y huyeron del lugar, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran. La bolsa quedó a recaudo de los guardias civiles.

Sin embargo, a posteriori los acusados regresaron al lugar donde habían arrojado la bolsa con la intención de recuperarla pero con un vehículo distinto, momento en el que fueron identificados por la Guardia Civil.