El alcalde de Laguna pide a la Junta un nuevo centro de salud

D. V.
-

Román Rodríguez recibió la visita de la delegada del Gobierno regional en Valladolid, Raquel Alonso

Un momento de la reunión. - Foto: Delegación provincial de la Junta.

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, ha realizado en la mañana de este martes una visita institucional a Laguna de Duero, en la que ha mantenido una reunión con su alcalde, Román Rodríguez, y miembros de la corporación local para repasar diferentes asuntos de interés municipal en los que puede colaborar la Junta de Castilla y León.

En esta primera reunión, el alcalde ha trasladado a la delegada su preocupación por la situación de la sanidad en el municipio. En este sentido, Román Rodríguez ha expuesto la necesidad de avanzar en el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud, o, al menos, de ampliación del actual. Por su parte, la delegada territorial se ha comprometido a trasladar la petición a los departamentos de la Junta correspondientes y seguir activamente el proceso del mismo.

En materia de infraestructuras, el alcalde ha planteado la problemática en la carretera N-601 a la hora de la colocación de pantallas acústicas. Alonso ha remarcado que se trata de una carretera estatal y, como tal, la Junta no tiene competencia sobre la misma, aunque se ha comprometido a trasladar el planteamiento a la subdelegación del Gobierno en Castilla y León.