Los salarios de Nevasa se incrementarán un 2,5%

D.V.
-

En el año 2021 el Equipo de Gobierno decidió adquirir el 49 por ciento de las acciones que poseía una empresa privada para disponer del cien por cien del accionariado de la sociedad

Imagen de una de las fases de ampliación del cementerio de Las Contiendas. - Foto: Jonathan Tajes

Los sueldos de los empleados de Nevasa (Funeraria y Cementerios Municipales de Valladolid) se incrementarán un 2,5 por ciento, según los Presupuestos Generales del Estado. Es uno de los acuerdos adoptados por el consejo de administración de la sociedad municipal en el que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, los sindicatos y las asociaciones vecinales.

Desde el Consistorio subrayan en un comunicado recogido por Ical que además de mantener los servicios funerarios, la gestión pública está garantizando una mejora de las condiciones de los trabajadores. En la reunión del consejo de administración también se dio el visto bueno a la licitación para el suministro de féretros por una cuantía de 984.960 euros.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, como presidenta de la entidad pública, destacó la "buena gestión" de esta sociedad pública, Nevasa, que se encarga de la gestión pública de los tres cementerios de la ciudad (El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero) y la funeraria.

En el año 2021 el Equipo de Gobierno decidió adquirir el 49 por ciento de las acciones que poseía una empresa privada para disponer del cien por cien del accionariado de la sociedad con un objetivo claro: mejorar la gestión y poner en marcha todas las iniciativas guiadas por el interés general, como las tarifas y las propuestas sociales en los servicios funerarios.