Los empresarios de Zaratán crean una asociación

D. V.
-

El colectivo estará bajo el paraguas de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Junta directiva de la Asociación Empresarial de Zaratán. - Foto: CEOE Valladolid

La Asociación Empresarial de Zaratán (AEZ) se ha constituido en el seno de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, CEOE Valladolid, con el objetivo de aglutinar a todos las empresas, empresarios y profesionales del municipio vallisoletano para trabajar por "una defensa efectiva de los intereses empresariales de Zaratán y mejorar la competitividad de sus empresas, reclamando medidas que permitan su crecimiento y consolidación".

El ámbito de la Asociación se extiende, territorialmente, a todo el municipio de Zaratán. Y como ámbito funcional a todas las empresas y empresarios que desarrollen su actividad económica en el ámbito del municipio. El presidente de la AEZ es Iván Ucero, que estará acompañado en la junta directiva por Atilano Ingelmo como vicepresidente, Jaime Huidobro como secretario y Gregorio Vibot como vocal.

Entre los compromisos de Asociación está la consecución de objetivos que permitan a las empresas y empresarios el conocimiento, las relaciones y la defensa de intereses comunes que mejoren la competitividad, crecimiento y consolidación de las compañías del municipio.

En un comunicado recogido por Ical, desde AEZ consideran prioritario para la actividad empresarial y económica del municipio impulsar un acuerdo del Ayuntamiento de Zaratán con el Consistorio de Valladolid y Auvasa para prolongar su servicio de autobuses urbanos hasta el municipio. "Lograr un transporte público, urbano y metropolitano, que optimice y cohesione Valladolid y su alfoz logrará una movilidad pública comprometida con la sostenibilidad y tendrá un impacto clave para los ciudadanos, trabajadores y las empresas ubicadas en Zaratán", consideran.

Asimismo, explorar otras formas alternativas de movilidad que ya se están realizando en otros municipios, como equipar al Polígono Industrial de Zaratán con un punto de recogida y carga de bicicletas.