Abren juicio oral contra una influencer vallisoletana

D.V.
-

La Fiscalía pide siete meses de prisión para la madre que se negó a entregar a su hija menor a su padre a pesar de existir un acuerdo entre ambos

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid celebrará en los próximos meses el juicio a una mujer, conocida influencer vallisoletana, acusada de incumplir "reiteradamente" los requerimientos de un Juzgado de Familia para que entregara a su hija menor al padre.

Por sentencia firmada en septiembre de 2020, se aprobó el convenio regulador que establecía la custodia de la niña para la madre, hasta que cumpliera 3 años, y en el que se recoge que si por motivo laboral alguno de los progenitores se ausentaba de Valladolid, la custodia pasaría al otro automáticamente.

El pasado 7 de mayo la madre envió un burofax en el que comunicó que se iba a Alicante por haber encontrado trabajo, y que se llevaba a la niña, aunque días después, el Juzgado de Familia le hizo un requerimiento para la menor volviera a Valladolid ya que la custodia pasaba al padre, aunque la madre ha hecho caso omiso a dichos requerimientos.

La causa por delito continuado de desobediencia a la autoridad judicial y un delito sustracción de menores se ha instruido en el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid y el procedimiento ha recaído en el Juzgado de lo Penal número 3, que en los próximos meses celebrará la vista oral.

La Fiscalía pide 7 meses de prisión para la progenitora por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad.

La acusación particular, ejercida por el padre de la menor, solicita un año de prisión por el mismo delito y acusa a la madre, además, de un delito de sustracción de menores por el que pide que además sea condenada a dos años de cárcel, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro años. El padre reclama una indemnización de 10.000 euros por daños morales.

El Juzgado de Instrucción, en el auto de apertura de Juicio Oral, ha requerido a la acusada para que abone una fianza de 10.000 euros.