Al menos tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

Europa Press
-

El principal sospechoso, un estudiante del centro de 22 años, ha sido detenido

Al menos tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Virginia - Foto: Associated Press/LaPresse

Al menos tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas después de que un estudiante armado abriese fuego en la Universidad de Virginia (UVA), ubicada en la ciudad de Charlottesville, EEUU.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la Universidad, el principal sospechoso responde al nombre de Christopher Darnell Jones, un joven de 22 años, estudiante del centro y quien, tras varias horas de búsqueda, ha caído finalmente en manos de las autoridades.

De acuerdo con el jefe de Policía de UVA, Tim Longo, Jones podría enfrentarse a tres cargos por asesinato en segundo grado, y otros tres por uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave, según recoge la cadena CNN.

El rector de la Universidad, Jim Ryan, ha señalado que Jones abrió fuego contra en el aparcamiento del campus universitario contra un autobús que traía a los estudiantes de vuelta tras una excursión de carácter cultural.

Según Ryan, los tres fallecidos son jugadores del equipo de fútbol americano de la Universidad, conjunto al que también estaba vinculado Jones al menos hasta 2018, de acuerdo con la sección deportiva de la página web de la Universidad.

"Estoy devastado porque este tipo de violencia haya visitado la Universidad de Virginia. Este es un incidente dramático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de este lunes", ha trasladado Ryan.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, ha lanzado en sus redes sociales un mensaje de repulsa a lo ocurrido y ha confirmado que la Policía estatal se ha coordinado en todo momento con las autoridades universitarias y locales.