Una vista atrás a los 20 años del Herreriano

D.V.
-

Celebra su aniversario con una exposición sobre la evolución del edificio y la obra de Dora García

Exposición por el 20 aniversario del Patio Hrrreriano

El Museo Patio Herreriano de Valladolid celebra el XX aniversario con una exposición que podrá verse desde este sábado dedicada a la revisión de la "singularidad" del espacio histórico en que se asienta, de la mano del arquitecto Juan Carlos Arnuncio, quien restauró el Monasterio de San Benito y otra de la vallisoletana Dora García, galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Estas dos muestras han sido presentadas por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el arquitecto Juan Carlos Arnuncio; la comisaria Miriam Ruiz Íñigo; la artista Dora García, y el director del Museo Patio Herreriano, Javier Hontoria.

La exposición de Arnucio, titulada 'Una cuestión de tiempo', está organizada en dos recorridos, uno cronológico que hace un recorrido a lo largo de la historia del monasterio de San Benito El Real y otro "aleatorio y fluido" que refleja la intenciones del proyecto y del universo creativo de Juan Carlos Arnuncio. La muestra estará a disposición del público desde el 4 de junio hasta el 11 de septiembre, según ha remitido en una nota la organización.

Por su parte 'La máquina horizonte', exposición de Dora García, consiste en un haz de luz que, lanzado desde un dispositivo en el centro de la sala, recorre el perímetro de esta. La instalación está diseñada para que el público que acceda experimente "aquí y ahora trepidante" a través del fenómeno perceptivo. La obra de la artista vallisoletana se podrá ver desde mañana 4 de junio y hasta el 25 de septiembre.