Puente espera que Switch entregue el proyecto en agosto

D. V.
-

El alcalde confía en que las obras para la planta de fabricación de autobuses eléctricos comiencen en septiembre

Autobús de Switch en la puerta del Patio Herreriano. - Foto: J. Tajes

El alcalde Óscar Puente confía en que las obras de la planta que la multinacional Switch Mobility construirá en Valladolid arranquen a finales de septiembre una vez que la empresa entregue el proyecto de ejecución, algo que espera para finales de agosto, principios de septiembre.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a las obras del Centro de Personas Mayores de Parquesol. Puente ha explicado que hoy iba a mantener una videoconferencia con el inversor encargado de construir la planta para añadir que la compañía aún no ha presentado el proyecto de ejecución.

"Nos han dicho que lo presentarán a finales de agosto o principios de septiembre. De manera que si todo va bien, y aunque no son plazos que me corresponda dar a mí porque es una iniciativa privada, a finales de septiembre empezará la construcción de la fábrica", ha añadido.

Puente ha restado importancia en el retraso del inicio de las obras --se esperaba que arrancaran en julio-- al explicar que suele pasar con este tipo de proyectos "grandes y complejos". "Ha habido que hacer unos estudios arqueológicos que llevan un tiempo y al final el retraso de un mes, dos o tres en una operación industrial que trae 2.000 empleos fijos directos y 5.000 indirectos a Valladolid es 'peccata minuta'", ha añadido.

Puente ha añadido que la escrituración del suelo se producirá este mes y en agosto el proyecto de ejecución. "El proyecto básico está presentado y tiene informe favorable de los técnicos, por lo que estamos a al espera del proyecto de ejecución. Si la empresa cumple con los plazos a los que se ha comprometido, que es presentar el proyecto a finales de agosto, principios de septiembre como muy tarde, a finales del mes de septiembre tendrán la licencia para empezar a construir la fábrica", ha concluido.