20 meses de cárcel para detenidos con MDMA en La Cistérniga

D.V
-

Uno de ellos tenía un piso en Zaratán con un laboratorio de marihuana 'in door'

20 meses de cárcel para detenidos con MDMA en La Cistérniga

La Audiencia de Valladolid ha impuesto veinte meses de cárcel a cada una de las tres personas detenidas en octubre de 2016 en el Polígono de La Mora, en La Cistérniga, con distintas sustancias y que regentaban un laboratorio 'in door' de marihuana en un domicilio de Zaratán.

Los acusados se enfrentaban inicialmente a condenas de cuatro años y medio, aunque los tres, M.A.D.A, J.A.M.M. y J.J.G.G, han evitado finalmente la celebración del juicio tras conformarse cada uno con veinte meses de privación de libertad, junto con el pago de una multa de 800 euros los dos primeros y de 1.400 en el caso del último, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo en la madrugada del día 6 de octubre de 2016 en el marco del Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y Esparcimiento cuando una patrulla realizó un punto de verificación de vehículos y personas en La Cistérniga, concretamente en las inmediaciones de la discoteca 'La Fiestuki'.

Durante la identificación de los ocupantes de un Ford Focus, los agentes de la Guardia Civil les intervinieron en un registro superficial 12 envoltorios de plástico con 9 gramos de MDMA y 6,15 de cocaína, todo ello dispuesto para su venta, así como una cantidad de dinero en efectivo y fraccionado que inducía a sospechar que fuera procedente de la venta de drogas.

 

SUSTANCIA DE CORTE POR LA VENTANA

Uno de los condenados, al percatarse de la presencia de la Benemérita, había arrojado previamente por la ventana del turismo una bolsa de plástico que contenía 448 gramos de una sustancia utilizada para el corte o adulteración de la cocaína.

Posteriormente, ante las sospechas de que en un domicilio ocupado por J.J.G.G, ubicado en la localidad de Zaratán, albergarán más drogas, los agentes realizaron un registro, debidamente autorizado y coordinado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Valladolid, que se saldó con el desmantelamiento de un cultivo 'indoor' de cannabis sativa.

En concreto, fueron aprehendidas 16 plantas en diferentes estados de crecimiento con un peso de 314 gramos (el valor fue cifrado en 1.741 euros), 28,8 gramos de marihuana en cogollos, 0,07 de MDMA y un envoltorio de 3,09 gramos de cocaína oculto en un bafle de música.