Denunciados 21 de los 32 autobuses escolares inspeccionados

D.V.
-

La Policía Municipal de Valladolid desplegó una campaña de control y vigilancia del transporte escolar entre el 12 y 16 de diciembre, y en su transcurso impuso 28 denuncias. La mayoría obedece a autorizaciones especiales o manipulación del tacógrafo

Foto de archivo de una campaña de control del transporte escolar. - Foto: Policía Local

La campaña de control y vigilancia del transporte escolar desplegada por la Policía Municipal durante los últimos cinco días se ha saldado con 21 vehículos autobuses denunciados, del total de 32 inspeccionados, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La referida campaña, junto con la DGT relativa al control y vigilancia de la normativa sobre vehículos destinados al transporte escolar, se ha desarrollado entre los pasados días 12 y 16 de diciembre y en su transcurso se han impuesto 28 denuncias.

En el desglose de las causas de las denuncias, la mayoría, once, obedece a autorizaciones especiales para transporte escolar; seguidas de las nueve por manipulación del tacógrafo o sus elementos; cuatro por anomalías en las puertas de servicio y emergencias y sus dispositivos de acondicionamiento; dos por carecer de señal V-10; una por no llevar acompañante, y otra por carecer de permiso conducción CAP.

ARCHIVADO EN: Transporte, Valladolid, DGT