Los concejales de VTLP decidirán antes de finales de enero

D.V.
-

El teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Toma la Palabra, Manuel Saravia, ha pedido un poco de paciencia para analizar la posibilidad de presentarse como candidatos de la plataforma por tercera convocatoria electoral consecutiva

Alberto Bustos, María Sánchez y Manuel Saravia, concejales de VTLP. - Foto: @TomaLaPalabraVA

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, ha asegurado este lunes que los tres ediles de formación piden "un poco de paciencia" para "analizar" cuál es la decisión más conveniente sobre la posibilidad, ahora abierta, de presentarse como candidatos de la plataforma por tercera convocatoria electoral consecutiva y ha asegurado que lo darán a conocer "conjuntamente" antes de finales de enero, cuando comenzará el proceso de Primarias.

Así lo ha señalado Manuel Saravia este lunes al ser preguntado por los acuerdos aprobados el pasado sábado en la asamblea que celebraron las fuerzas de izquierdas que trabajan para confluir en una candidatura conjunta -VTLP, Unidas Podemos, Izquierda Unida, Equo y Alianza Verde-.

En dicha asamblea, según ha asegurado Saravia, recoge Europa Press, se abrió la puerta a que los tres concejales que representan actualmente a VTLP en el Consistorio -el propio Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos- puedan participar en las primarias para ser candidatos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo por parte de esta plataforma, que mantendrá el nombre de Valladolid Toma la Palabra.

El proceso, como ha señalado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, comenzará a finales de enero de 2023, pero no cree que esperen a ese momento para comunicar su decisión. Eso sí, ha pedido a los medios de comunicación "un poco de paciencia para ver cuál es la situación de cada uno de los tres".

Los tres concejales analizarán la situación para determinar qué es "lo más conveniente", y según Manuel Saravia comunicarán su decisión de manera conjunta, lo que no quiere decir que los tres tomen la misma determinación.

En su conjunto, según Manuel Saravia, la Asamblea fue "bastante constructiva y bastante buena", con unos acuerdos avalados por "una gran parte de los asistentes".

Asimismo, ha añadido que los tres ediles se ausentaron de la Asamblea en el momento en el que se debatió la modificación del código ético, en el que se incluía una limitación a dos mandatos del período que los representantes de VTLP podían mantenerse como concejales.

Cabe recordar que a principios de 2019 ya se votó, como contemplaba el código ético, una ampliación por un mandato para estos tres concejales debido a que ya sumaban en ese momento ocho años en la Corporación municipal -cuatro bajo las siglas de IU en la oposición y otros cuatro como VTLP en el gobierno junto al PSOE-.