Sigue, tras 12 días, la búsqueda del piloto del ultraligero

D.V.
-

El cuerpo de Guillermo Álvarez, concejal de la localidad vallisoletana de Geria, permanece desaparecido desde que el ultraligero tuviese un accidente el pasado 17 de diciembre

La Guardia Civil, en el momento de recuperar el ultraligero accidentado.

La búsqueda del cuerpo sin vida del ocupante aún desaparecido del ultraligero accidentado en Villamarciel, que hace doce días se precipitó a las aguas del río Duero, sigue este 29 de diciembre tanto en la orilla como en el interior del cauce del Duero.

El objetivo es encontrar el cuerpo de Guillermo Álvarez, concejal de la localidad vallisoletana de Geria, quien permanece desaparecido desde que el ultraligero tuviese un accidente el pasado 17 de diciembre.

El ultraligero despegó del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) ocupado por Beatriz Cantos, de 40 años, hija del gerente del aeródromo, que fue hallada sin vida dentro de la aeronave, y Guillermo Álvarez, que aún continúa desaparecido.

Desde hace días, informa Efe, trabajan en la zona varios equipos de rescate y desde el lunes varios drones de la Guardia Civil y los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que recorren en lancha la superficie del río donde sospechan que puede encontrarse el cuerpo.

Además, han regresado a la zona los perros de la Unidad Cinológica Central, que son capaces de detectar restos de seres humanos sumergidos en el agua y que recorren zonas próximas a donde apareció el ultraligero y van bajando paulatinamente.

Las patrullas a pie siguen supervisando las orillas del río y cuentan con la colaboración del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias 1-1-2.