Iveco anula el ERTE y opta por pagar el 100% de los salarios

D.V.
-

La empresa retiró en diciembre el expediente de regulación, que afectó a un 20 por ciento de la plantilla durante 11 días de los 21 días solicitados

Planta de Iveco en Valladolid.

La representación empresarial de Iveco ha anulado el último ERTE en en cuanto al uso de la prestación por desempleo, y ha optado por pagar el cien por cien de los salarios a los trabajadores que se vieron afectados. La decisión se tomó ayer, según informan fuentes del sindicato CGT, que recuerdan que el Comité de Empresa decidió no firmarlo y presentar una denuncia para que fuera la justicia quien determinara la legitimidad de la medida de dirección de la planta. 

En septiembre, la compañía presentó un nuevo ERTE que afectaba a toda la plantilla. Este anuncio, junto a la negativa de la empresa a mejorar su última oferta de convenio, "se vio como un nuevo ataque de la empresa y una medida de presión más para que la plantilla aceptara la oferta de convenio planteada desde la dirección".

La empresa retiró en diciembre el expediente de regulación, que afectó a un 20 por ciento de la plantilla durante 11 días de los 21 días solicitados. "Desde CGT creemos que IVECO se ha visto obligada a claudicar ante las evidencias del uso fraudulento del ERTE", concluyeron.