Desarticulado un punto de venta con 1.900 dosis de heroína

D.V.
-

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen al presunto autor, al que intervienen 31.380 euros, armas blancas y numerosos efectos para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes al menudeo

Material intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía Nacional desarticularon un punto de venta de droga en la avenida Palencia de Valladolid con la incautación de sustancias estupefacientes que hubieran permitido la elaboración de al menos 1.900 dosis de heroína y un valor en el mercado de 35.000 euros. Por este motivo, los funcionarios públicos detuvieron este jueves a F.G.D., de 63 años de edad y con 17 de antecedentes, dentro de la Operación Penitencia, según un comunicado del instituto armado, que señala que se trataba de uno de los puntos más importantes de venta de heroína de la ciudad.

Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio, los agentes establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores, tras las pesquisas realizadas, identificaron al varón mientras realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en las calles adyacentes a la Avenida Palencia como en la zona de paseo del Cauce de Valladolid. Esta investigación se inició a principios del mes de mayo entre "gran dificultad", según argumentó la Policía Nacional, debido a las medidas de seguridad adoptadas por el detenido.

Entre ellas, además de detectar la presencia policial, el investigado disponía de un segundo domicilio en la calle Doctor Ochoa, denominado en el argot policial como 'caleta', que se encontraba totalmente vacío. Allí almacenaba las sustancias y elaboraba los envoltorios para posteriormente proceder a su venta al menudeo.

Finalmente, este jueves un dispositivo policial logró su detención, con el desarrollo de registros domiciliarios. Así, se incautaron 200 gramos de heroína, 175 gramos de hachís, 380 comprimidos de Lormetazepan, 840 comprimidos de Rivotril, 31.380 euros en efectivo y armas blancas, una carabina de aire comprimido, un vehículo, así como numerosos útiles para la elaboración y venta de estas sustancias.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión. Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de heroína que se encontraba ubicado en el barrio de la Rondilla y que ha llevado a cabo el Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid.