Ordenan el desalojo de La Molinera en un plazo de cinco días

D.V.
-

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 1, que además condena por un delito leve de usurpación a dos okupas que entraron en el edificio después de que fuera desalojado por orden judicial, no es firme y cabe recurso de apelación

Desalojo de La Molinera en marzo. - Foto: Ical / J.Tajes

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha condenado a dos okupas de La Molinera a una multa de 480 euros y ordena el desalojo del edificio en un plazo de cinco días, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En concreto, el Juzgado ha condenado por un delito leve de usurpación a dos okupas que entraron en el edificio de La Molinera después de que fuera desalojado por orden judicial.

Ante esta situación, el juez les impone una multa de 480 euros y les da 5 días para que abandonen el inmueble que, en caso de no hacerlo voluntariamente, se procederá al desalojo forzoso.

No obstante, esta sentencia no es firme ya que sobre ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en un plazo de cinco días desde que la resolución haya sido notificada.