scorecardresearch

Simancas, Peñafiel y Laguna, finalistas de 'Orgullo de pueblo'

D.V.
-

Una acción puesta en marcha por Vallsur para apoyar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico de estas localidades

Llega a Vallsur 'Orgullo de pueblo'. - Foto: Europa Press.

Simancas, Peñafiel y Laguna de Duero son los tres municipios de Valladolid que participaran en la gran fase final de 'Orgullo de pueblo', una acción puesta en marcha por Vallsur para apoyar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico de estas localidades, además de poner en valor la calidad humana de sus vecinos.

De esta manera, los tres pueblos competirán entre sí el próximo sábado, 16 de julio, de 18:00 a 21:00 horas para alzarse con el premio de 3.000 euros que destinarán a realizar algún proyecto de desarrollo y en beneficio de los vecinos.

La competición se dividirá en dos fases. Por un lado una parte física en el que tendrán que demostrar sus habilidades con diferentes obstáculos como los discos locos, las anillas King Kong o un rocódromo flotante, y otra en la que se les formulará una serie de preguntas de cultura general sobre la provincia de Valladolid.

"Desde el centro comercial Vallsur, llevamos trabajando más de dos años en la promoción turística de nuestros pueblos a través de diferentes acciones e iniciativas, como ferias, eventos y exposiciones", ha asegurado el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, quien ha precisado que se ha dado "un paso más" con esta competición que pretende darles visibilidad de forma lúdica, fomentar los lazos de hermandad entre ellos "y sobre todo transmitir a la ciudadanía de Valladolid" el orgullo por la provincia vallisoletana.

Además, el circuito de obstáculos de la competición estará disponible del viernes 8 al sábado 16 de julio para todo aquel que quiera probar también su habilidad (tan solo hay que ser miembro del Club Vallsur y tener más de 5 años). El horario para participar será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas; sábado 9 de julio de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 21:00h y sábado 16 de julio, de 11:00 a 13:00 horas.