Diego Altube ficha por el Albacete

D.V.
-

El cancerbero, criado en Valladolid, de 22 años y procedente del Fuenlabrada rescinde con el Real Madrid y refuerza la plantilla manchega

Diego Altube, nuevo portero del Albacete. - Foto: Albacete Balompié

El guardameta Diego Altube Suárez se ha convertido en nuevo jugador del Albacete, tras rescindir su contrato con el Real Madrid (le quedaba un año) y firmar para las dos próximas temporadas con el conjunto albaceteño.

Criado en la cantera del CD Betis vallisoletano, el guardameta llamó la atención desde bien joven para así pasar a la disciplina del Real Valladolid y después ser captado en 2016 por el Real Madrid para su equipo juvenil, informa Efe. El nuevo portero del Albacete, que mide 188 centímetros, fue progresando, llegando a ser llamado por las categorías inferiores de la selección española, hasta que en 2019 se asentó en el filial madridista, jugando ese año 12 partidos y sumando más de 1.000 minutos.

En 2020 se convirtió en el tercer portero del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, entrando en dinámica de primer equipo y yendo en numerosas convocatorias de liga y Champions. Para continuar con su progresión, el verano pasado recaló como cedido en el Fuenlabrada, en LaLiga Smartbank, dónde completó 24 partidos de liga y jugó más de 2.000 minutos, acumulando así experiencia en la categoría de plata del fútbol español.