Asenjo: "Vengo con la ilusión de un niño"

M.B
-

El portero palentino, que regresa a la que fue su casa, ha dejado claro que "nunca nadie me ha asegurado jugar, y aquí tampoco"

El portero Sergio Asenjo durante su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid este miércoles en el estadio José Zorrilla de Valladolid. - Foto: Efe

Sergio Asenjo lleva una semana en 'casa' y está seguro de que la decisión de volver al Real Valladolid ha sido acertada. Este miércoles ha sido presentado como nuevo portero del Pucela, en la que será su segunda etapa en el club en el que se formó como canterano y en el que debutó en Primera. "Vengo con la ilusión de un niño, a competir con el resto (Masip, Roberto y Aceves), soy uno más. Me encuentro en un gran momento de forma, mental y físico, y espero que se vea reflejado en el campo", ha añadido.

El palentino ha reconocido que su familia ha sido muy importante en la decisión de regresar a Valladolid, de donde salió en 2009: "Hace mes y medio me llamó mi agente y me contó del interés del Real Valladolid. Comentándolo con mi familia (sobre todo mi mujer, que tenemos dos niñas pequeñas), llegamos a la conclusión de que lo mejor era volver a casa y sentirme querido. Ha sido un año duro en Villarreal. Y ahora, cada día que pasa, me doy cuenta de que es una decisión acertada por el cariño que siento". Ya hace una semana posó con los canteranos del club, algo de lo que enorgullece: "El que es canterano lo es para toda la vida. Ojalá puedan seguir creciendo porque hay potencial".

Olvidadas las lesiones -"llevo 5-6 años sin problemas"-, asegura que llega con madurez, responsabilidad "por lo que puede representar mi vuelta"; y exigencia: "Que se vea mi mejor versión desde el primer día. La unión de todo el equipo hará que se consigan todos los objetivos".

El míster me prometió respeto como profesional y persona. Pero el jugar se gana en los entrenamientos"

Sobre su posible titularidad y la competencia ha sido muy claro: "Nunca nadie me ha asegurado jugar, y aquí tampoco. El míster me prometió respeto como profesional y persona. Pero el jugar se gana en los entrenamientos y la competencia va a ser sana, aunque reñida, en beneficio del club".

El primer partido liguero será ante su ex, el Villarreal: "Está claro que será especial. Cuando debuté lo hice ante el Villarreal, y ahora espero competitr al máximo en pretemporada para tener los primeros minutos. Será especial por ser de donde vengo". 

Agradecimientos

Tanto el director deportivo, Fran Sánchez, como el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, han agradecido a Asenjo su compromiso por volver al Pucela. "Es un orgullo y satisfacción que vuelvas a Valladolid", ha dicho Espinar. "Agradecer sus ganas y la ilusión que ha tenido por volver. Creo que nos puede aportar mucho y viene para generar competencia", ha rematado Sánchez, añadiendo que "tenía propuestas económicas superiores a las nuestras".