La incidencia del covid desciende por tercer día consecutivo

M.Rodríguez
-

La Consejería comunica hoy 285 contagios, nueve menos que ayer, y no se registra ninguna víctima mortal

Dos sanitarios se colocan los EPIS momentos antes de entrar en la zona de Urgencias, del Hospital Pío del Rio Hortega de Valladolid, con enfermos de COVID-19. - Foto: EFE

La incidencia de la covid-19 desciende por tercer día consecutivo en Valladid. La estadística de la Consejería de Sanidad muestra que la incidencia acumulada a 14 días ha pasado de los 753,6 casos a 735,62. Esto se debe la suave curva decreciente de los contagios. Según los datos de la Junta en la última jornada se han sumado 285 positivos, nuevo menos que ayer, aunque hay una decena más de brotes activos (10) y también sube los casos vinculados hasta los 334.

La parte positiva de esta estadística es que no se ha registrado ninguna víctima mortal después de varias jornadas sumando decesos y que 20 pacientes más han recibido el alta hospitalaria.

 

EN LA COMUNIDAD

La quinta ola de la covid-19 sigue frenándose en Castilla y León y hoy anota 1.193 casos nuevos casos. Son 12 más que ayer jueves pero un 19,2 por ciento menos que el viernes de la pasada semana, cuando sumó 1.477 infecciones. Peso a ello, la Comunidad registró cuatro nuevas muertes por coronavirus (la mitad que el viernes precedente), dos de ellas en los hospitales de León y las dos restantes en Burgos y Segovia.

Por otra parte, de acuerdo con los últimos datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical, la autonomía contabilizó 24 nuevos brotes activos, hasta un total de 586, con 3.040 casos vinculados, 138 más que ayer.