14 carreteras continúan cortadas en Cataluña por la huelga

Agencias
-

Primeros cortes en Barcelona por la huelga general - Foto: Alejandro Garcia

Catorce carreteras catalanas permanecen cortadas en diversos tramos por las cinco Marchas por la Libertad que se dirigen a Barcelona y por otras manifestaciones independentistas, entre ellas la AP-7, la A-2 y la N-340, vías estas dos últimas donde se ha prendido fuego a barricadas.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la AP-7 está cortada para ambos sentidos de la circulación a la altura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Bellatera, y también en Sant Julià de Ramis, en Girona, donde se está desviando el tráfico por las salidas 5 y 8.

Entretanto, la A-2 está cerrada en Fondarella, en Lleida, donde se ha levantado una barricada de fuego.

Primeros cortes en Barcelona por la huelga generalPrimeros cortes en Barcelona por la huelga general - Foto: RAFAEL MARCHANTELa N-340 está afectada a su paso por Molins de Rei (Barcelona) en dirección a la capital catalana, al tiempo que un grupo de independentistas ha cortado esta carretera en la Selva de Camp (Tarragona), donde han levantado otra barricada de fuego que provoca una gran humareda.

También se encuentran cerradas la N-II, a su paso por El Masnou y Tordera, ambas en la provincia de Barcelona.

Otra carreta cortada es la A-27, en el puerto de Tarragona, uno de los recintos portuarios principales del país, lo que obliga a desviar a los vehículos en la zona.

Además, también están cortadas en diversos tramos la N-240; la N-420; la C-37; la C-44; la C-45; la C-55; la C-16; la N-145; la N-152; la C-25; y la C-58.

En otras vías se circula con dificultad al estar abierto solo alguno de los carriles como consecuencia de las cinco "Marchas por la Libertad" convocadas por organizaciones independentistas y que hoy deben confluir en Barcelona.