Puente viajará a Eslovaquia el 15 para avanzar con InoBat

D.V.
-

El alcalde ha destacado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto una línea de trabajo directa con la empresa eslovaca e, incluso, ha destinado una persona dedicada a ello porque "la idea es que puedan acogerse al PERTE 2"

Infografía de trabajo de la futura planta InoBat

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado este martes de que el 15 y 16 de enero viajará hasta Bratislava (Eslovaquia) para agilizar la instalación en la capital vallisoletana de la empresa de baterías eléctricas InoBat.

El regidor ha hecho estas declaraciones en la presentación de los nuevos vehículos para el servicio de extinción de incendios municipal que se ha celebrado en el parque de bomberos Las Eras de Valladolid y al que también ha asistido el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, informa Efe.

Puente ha destacado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto una línea de trabajo directa con la empresa eslovaca e, incluso, ha destinado una persona dedicada a ello porque "la idea es que puedan acogerse al PERTE 2".

"La visita del 15 y 16 espero que sea un avance importante para ir asentando la decisión definitiva de la empresa", ha afirmado antes de incidir en que para 2023 le pide a los Reyes Magos que los asentamientos industriales que están "acariciando con los dedos" -Switch Mobility e InoBat- se implanten definitivamente en la ciudad.

Nueva empresa

Preguntado por la implantación de la consultora Price Waterhouse en Valladolid, Puente no ha entrado en detalles pero ha asegurado que a "finales de mes o primeros de febrero tendremos noticias muy concretas de implantación de empresas".

El regidor ha destacado que la nueva empresa -no ha dado nombres- no está vinculada al sector industrial y ha presumido por que Valladolid "está en la agenda de las grandes empresas de Madrid para deslocalizar parte de sus efectivos".

Puente ha contrapuesto la calidad de vida de la capital del Pisuerga frente a una Madrid "colapsada y saturada" y ha subrayado que para empresas de este tipo la cercanía con Madrid, a una hora en tren, también supone una ventaja cuando tengan que acudir a reuniones periódicas en su sede central.

"Vamos a ver este tipo de asentamientos en el futuro", ha asegurado.