La FBCyL visibiliza su mensaje contra la violencia de género

D.V.
-

La Federación de Baloncesto de Castilla y León presenta sus equipaciones e impulsa la campaña #YoDigoCero con el objetivo de visibilizar y ayudar a proyectar el mensaje de tolerancia cero contra cualquier tipo de desigualdad

La Federación de Baloncesto de Castilla y León presenta sus equipaciones para visibilizar el mensaje contra la violencia de género.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León presentó esta mañana el diseño de las nuevas equipaciones de las selecciones autonómicas, con el objetivo de visibilizar y ayudar a proyectar el mensaje de tolerancia cero contra cualquier tipo de desigualdad y violencia de género. Si bien estas acciones se concentran alrededor del día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el ente federativo realiza potentes acciones de sensibilización durante todo el año, según un comunicado que recoge Ical.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. De ahí que en la mañana de hoy la directora General de la Mujer de la Junta, María Victoria Moreno, haya visitado la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para acomprobar de primera mano cómo está evolucionando la campaña #YoDigoCero que la entidad lleva a cabo durante todo el año y que se intensifica en estas fechas próximas al 25 de noviembre.

La inclusión del mensaje en estas equipaciones oficiales forma parte de la campaña en contra de la violencia de género y en pro de la igualdad en el deporte que, un año más, desarrolla la Federación.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León presenta sus equipaciones para visibilizar el mensaje contra la violencia de género.La Federación de Baloncesto de Castilla y León presenta sus equipaciones para visibilizar el mensaje contra la violencia de género.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda Robles, destacó que el baloncesto regional "está muy sensibilizado con cualquier problema social". "La igualdad es un objetivo irrenunciable. Así lo demuestra la creación del Área Baloncesto Mujer FBCyL, con Maite Cuesta al frente. Como no puede ser de otra forma con el YoDigoCero tratamos de sensibilizar a nuestros colectivos aportando así nuestro granito de arena en el objetivo compartido de erradicar la lacra de la violencia de género", señaló.

Por su parte, Moreno indicó la importancia de visibilizar el compromiso del mundo del deporte contra la violencia de género. La práctica deportiva debe ser referente de transmisión de valores igualitarios, de respeto y de no violencia contra las mujeres por la importancia que tienen los y las deportistas como referentes de toda la población y muy especialmente por su repercusión en la población joven.