El Caja Rural CPLV se aúpa a la segunda plaza

D.V.
-

El cuadro masculino ganó al Playas de Oropesa por 5-1 y acaricia ser cabeza de serie en la Copa. Derrota del Munia Panteras ante el Vila-Real (2-3)

Guille Jiménez en el Caja Rural CPLV-Playas de Oropesa. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Cara y cruz para los dos principales representantes del CPLV en Canterac. El Caja Rural se impuso al Playas de Oropesa (5-1) con un gran Guille Jiménez para auparse a la segunda plaza de la Liga Élite masculina y acariciar el ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Mientras el Munia Panteras vio cómo caía derrotado en la recta final de su partido ante el CP Vila-Real (2-3) para acabar la primera vuelta de la Liga Iberdrola en la cuarta plaza.

A pesar de las ausencias de Marcos Pérez y Edu Requena, el Caja Rural CPLV sacó adelante su encuentro ante un combativo Playas de Oropesa, que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Y eso que el duelo comenzó con un tempranero gol de Guille Jiménez, a la postre protagonista con un hat-trick y una asistencia. El vallisoletano no desaprovechó la primera ocasión antes del minuto 1 para abrir el marcador con un buen lanzamiento. El electrónico no se volvió a alterar hasta el último tramo de esa primera parte, cuando Eric Valls cazó un disco suelto, con su equipo en inferioridad en la pista, para batir a un hasta entonces seguro Raúl Aymerich. Con ese 1-1 se llegó al descanso.

Tras el mismo, y después de varias expulsiones, Guille Jiménez volvió a acertar con el marco rival a los 10 minutos y asistió a Max Langlois para abrir brecha siete después. Ya con 3-1, el Caja Rural CPLV no dejó atisbo a la sorpresa, con Guille Jiménez redondeando su actuación, con su tercera diana y con Andrés Baños poniendo el quinto a portería vacía a escasos segundos para el final. La victoria permite al cuadro vallisoletano auparse a la segunda plaza, a expensas de lo que haga el Tres Cantos en Molina en una semana para saber si es cabeza de serie en la Copa.

Imagen del Munia Panteras-CP Vila Real.Imagen del Munia Panteras-CP Vila Real. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Quien no lo será es el Munia Panteras, que debía de ganar al Vila-Real para conseguirlo. Lo tuvo en su mano pese a las numerosas bajas, pero vio cómo su rival le remontaba en apenas 40 segundos, sin margen para levantarse del golpe, ya que sólo quedaba un minuto y medio para el final.

Y todo tras un partido que comenzó cuesta arriba para las Panteras, con un gol de Ainhoa Servera a los 5 minutos. Las vallisoletanas se toparon en la primera parte con Paqui Aparici y en la segunda con Luisa Bustos, que sustituyó a la primera por lesión. Lo intentaron de todas las maneras pero solo Laura Weimann acertó, en dos ocasiones, ambas con fuerza y garra, para dar la vuelta al marcador momentáneamente en la segunda mitad. Porque, cuando se las prometían felices las locales, dos zarpazos de Servera y Clara Castello, en sendas salidas desde atrás en velocidad, acabaron con sus ilusiones. La derrota deja al Munia Panteras en la cuarta plaza.