El Ponce Ginemédica volverá a jugar por el ascenso a LF2

D.V.
-

El equipo vallisoletano acaba campeón del grupo noroeste de Primera División y jugará por segunda temporada consecutiva por subir a la Liga Femenina 2. La fase se celebrará en Granada y Málaga del 25 al 28 de mayo

El Ponce Valladolid.

El Ponce Ginemédica volverá a jugar por el ascenso a Liga Femenina 2 tras acabar campeón del grupo noroeste de Primera División femenina.

Tras ser derrotado en Avilés ante el ADBA Sanfer en el partido de ida (64-51), el equipo vallisoletano tenía la difícil tarea de remontar en la vuelta. Desde el inicio del partido se pudo sentir la enorme tensión en todas las acciones de los dos equipos, conocedores de la importancia del encuentro. Las defensas se imponían a los ataques durante el primer cuarto que finalizó con un apretado resultado de 12-11 a favor de las visitantes.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica de igualdad que solo se rompió en los últimos minutos a favor de Ponce Ginemédica, que logró llegar al descanso con una ventaja de seis puntos (30-24), que permitía mantener la esperanza de la remontada.

Las alternancias en el marcador se sucedían en el comienzo de la segunda parte, con mínimas ventajas para ambos equipos, hasta que el equipo local con un parcial de 10-0 conseguía su máxima renta al concluir el tercer cuarto (52-43).

En el último cuarto la incertidumbre se mantuvo hasta el final. En los últimos minutos, llenos de emoción, las jugadoras de Chuchi Fernández consiguieron alcanzar la renta necesaria para superar la desventaja con la que partían, logrando de esta manera proclamarse campeonas de su categoría.

A Ponce Ginemédica le espera del 25 al 28 de mayo la fase final de Primera División Femenina en tierras andaluzas (Granada y Málaga), con el objetivo de lograr una plaza que le acceso a la Liga Femenina 2.