El trabajador de limpieza herido sigue en estado muy grave

D.V.
-

Los primeros indicios de la investigación apuntan a un fallo mecánico que provocó que la tolva de la máquina barredora le golpeara en la cabeza

Parques y jardines llenos de hojas en la ciudad. - Foto: Jonathan Tajes

El trabajador del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid que resultó herido en la mañana del día 30 de diciembre mientras realizaba la tarea de recogida de hojas en la avenida Juan Carlos I de la capital vallisoletana permanece en estado "muy grave" aunque "estabilizado" en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Así lo refirió hoy el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Palomino, que también apuntó detalles de la investigación abierta "desde el primer momento" en el lugar del suceso con la presencia de técnicos de la Inspección de Trabajo y de la Policía Judicial.

En declaraciones recogidas por Ical, Palomino informó que "hubo un fallo en la máquina" que provocó su atasco. En ese momento, el operario trató de desatascarla, se produjo un nuevo "fallo mecánico" y eso provocó que la tolva de la barredora le diera un golpe en la cabeza.

Incendio en Parquesol

Por su parte, el jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid, Javier Reinoso, también dio parte del incendio acaecido ayer en un garaje privado del barrio de Parquesol, que calificó como "un incendio normal de un vehículo" que todavía "no se pudo precisar si ha sido intencionado o no".

No obstante, clarificó que los bomberos ya hicieron una primera revisión en una zona a la que "no se puede acceder todavía sin protección" por si se pudieran sufrir daños, y en la que se averiguó que fueron tres los vehículos afectados de forma grave mientras el resto "tienen cascotes en alguna zona y hollín".