Un dispositivo de 120 agentes intensifica la búsqueda

A.G.M.
-

La Guardia Civil peina los pinares y el entorno del río Duero en busca de Esther López. Continúa la inspección de la vivienda de Ramón C., quien pasará esta mañana a disposición judicial

Registro y búsqueda de la mujer desaparecida en Traspinedo (Valladolid) - Foto: Miriam Chacón / ICAL

La búsqueda de Esther López, la mujer desaparecida desde el día 12 en Traspinedo, continúa este martes con la participación de unos 120 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil. Las pesquisas siguen centradas en los pinares y el entorno del río Duero, así como en la vivienda del único detenido por su presunta implicación en el caso, pero por ahora todos los esfuerzos están siendo infructuosos.

Ramón C., quien se ha declarado en huelga de hambre en protesta por lo que considera una detención injusta, pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana. Los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid han decidido no exprimir hasta el último minuto del plazo legal de 72 horas de detención que, en realidad, expiraría en la tarde-noche de hoy. Todos los interrogatorios llevados a cabo a lo largo de estos tres días han obtenido la misma respuesta por parte del 'Manitas', como se conoce al arrestado y que ha reiterado en todo momento su inocencia.

Su detención se produjo el sábado después de que la Guardia Civil descubriera que había mentido en sus manifestaciones, ya que, al parecer, él aseguró a un amigo que había hablado con Esther el día 16, es decir, cuatro días después de su desaparición; una llamada que, como luego comprobó la UOPJ, no existía. Pero el arresto de este hombre de 48 años, separado y con diversos antecedentes policiales, no ha servido para arrojar luz a un caso que lleva abierto desde hace trece días, cuando se perdió el rastro de la mujer de 35 años.