El 'plátano solidario' de La Seca y Rueda consigue 1.835 €

D.V.
-

La recaudación del evento celebrado el pasado 20 de noviembre se destinará a los afectados por el volcán de La Palma

El 'plátano solidario' de La Seca y Rueda consigue 1.835 € - Foto: Europa Press.

La Seca y Rueda han logrado recaudar un total de 1.835 euros con destino a los afectados por el volcán de La Palma gracias a la iniciativa del 'plátano solidario'.

Los ayuntamientos de ambas localidades se unieron el pasado día 20 de noviembre en una iniciativa conjunta que ha movilizado a ambos municipios y ha permitido, por un lado, poner en valor el plátano de Canarias como un producto de calidad y saludable y, lo más importante, obtener con el 'plátano solidario' fondos para la Isla de La Palma.

De esta manera, estos dos pueblos de tradición vitivinícola muestran su solidaridad con los afectados por el volcán Cumbre Vieja, de forma que todos los fondos recaudados, 1.099 en La Seca, y 736 en Rueda, se han ingresado en la cuenta habilitada por el Cabildo Insular de La Palma, organismo oficial que está canalizando, en base al conocimiento del territorio y las necesidades más urgentes, las ayudas recibidas.

La iniciativa consistió en la adquisición de plátanos por un importe mínimo de 5 euros por parte de los participantes en la Marcha Solidaria celebrada el 20 de noviembre, a través del sendero VA-34 'Ruta del Vino de Rueda', une a ambos municipios que distan 4 kilómetros.

Tras salir simultáneamente a las 11.00 horas, ambas marchas que congregaron a un centenar de participantes se unieron a mitad de camino, en un paisaje de viñedos otoñales de la variedad verdejo.

En el punto de encuentro todos los participantes degustaron un sabroso plátano de Canarias, el cual habían adquirido previamente aportando una donación de un mínimo de 5 euros por cada uno, 3 euros en el caso de los menores de 12 años.

Ambos ayuntamientos han habilitado además un 'Plátano cero' con el fin de recoger fondos gracias a las aportaciones de personas que, sin participar en la marcha, han querido sumar su aportación.

Durante la mañana de hoy, 1 de diciembre, representantes de ambos ayuntamientos han ingresado los importes recibidos en cada municipio en el número de cuenta habilitado por el Cabildo Insular de La Palma, desde una sucursal bancaria en Rueda.