Jesús Cifuentes, 'Embajador de la salud mental'

Ical
-

La asociación El Puente distingue al músico vallisoletano y prepara la II Gala de la Salud Mental para defender los intereses de las personas con estas patologías

Jesús Cifuentes, ‘Embajador de la salud mental’

El Museo Nacional de Escultura acogerá mañana jueves, 19 de septiembre, a partir de las 19 horas, la II Gala de la Salud Mental de Valladolid, organizada por la asociación El Puente Salud Mental Valladolid y que pretende poner de manifiesto el trabajo realizado por la entidad para defender los intereses de las personas con problemas de salud mental y de sus familias. Todo ello desde un modelo social, en el que las personas son las únicas protagonistas de sus propias vidas, y con el reto que ha tomado El Puente de concienciar a la sociedad de que los problemas de salud mental son un aspecto que debe preocupar a la ciudadanía en su conjunto.

Asistirán como invitados una importante representación de la sociedad vallisoletana, con representantes de la cultura, el deporte, la sociedad y los medios de comunicación, entre otros ámbitos. Además, como representantes de las instituciones, estarán la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, Rafi Romero; el diputado de Acción Social de la Diputación Provincial de Valladolid, David Esteban; y el gerente de la Gerencia Regional de Sanidad de Castilla y León, Manuel Mitadiel. También habrá presencia de ayuntamientos de la provincia de Valladolid, la Universidad, entidades sociales, empresas y otras instituciones de importancia.

El plato fuerte de la gala será el nombramiento de ‘Embajador de la Salud Mental’, una pequeña tradición que El Puente comenzó en la gala del pasado año nombrando al humorista JJ Vaquero. En esta ocasión, el nombrado con este título honorífico será otro vallisoletano ilustre, como es Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, el grupo musical más reconocido en la historia de la provincia. ‘Cifu’ pondrá el broche de oro a la edición de este año con una íntima interpretación de algunas de sus canciones más reconocibles.

El presidente de El Puente Salud Mental Valladolid, Jesús Corrales, define la importancia de esta gala en la marcha de la asociación que preside: “La gala es el día en el que nos abrimos a la sociedad. Mostramos orgullosos el trabajo que realizamos y los servicios que ofrecemos para las personas con problemas de salud mental y sus familias. Para que cada persona tenga las herramientas necesarias en su mano para diseñar su propio futuro. También queremos decirle a la sociedad que somos importantes. Que estamos ahí con nuestras acciones para ayudar a prevenir unos problemas que pueden provocar mucho malestar en nuestra sociedad actual”.