Miguel Vegas será el nuevo presidente de la Junta de Cofradías

R.G.R
-

Pertenece a Las Angustias y Las Siete Palabras, y presenta la única candidatura, aunque la votación será el 20 de junio

Miguel Vegas será el nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid.

Miguel Vegas de la Torre será, salvo sorpresa, el nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa al haber presentado la única candidatura a las elecciones. Después de que el actual presidente, Isaías Martínez, anunciara la convocatoria de nuevos comicios, esta semana se abrió el plazo para la presentación de candidaturas  desde el lunes hasta el miércoles. Y, finalmente, este jueves se hizo oficial la existencia de una única candidatura encabezada por Vegas.

Funcionario de procesión, este vallisoletano ha permanecido desde niño pegado a la Semana Santa de la ciudad. «Mi cofradía familiar, de la que he sido desde niño son Las Siete Palabras, aunque luego llevo desde 1992 en Las Angustias». Al cargo, llegará desde esta última, ya que los estatutos recogen que todo aquel cofrade que quiera optar a? la Presidencia de la Junta debe haber permanecido en un cargo directivo al menos durante los últimos cuatro años. 

Vegas de la Torre presentó cinco avales de las cofradías para su elección, aunque todavía debe pasar un proceso hasta que su nombramiento sea definitivo. Ahora, se abre un periodo de alegaciones, que se tendrán que resolver antes de que la candidatura se envíe al Palacio Arzobispal para que sea el propio cardenal Ricardo Blázquez el encargado de dar el visto bueno a la candidatura.

Será finalmente el 20 de junio cuando tenga lugar una nueva reunión de la Junta de Cofradías, donde el candidato tendrá que recibir en votación más síes que noes. Una vez elegido, será de nuevo el cardenal el encargado de la ratificación y de marcar la fecha para la toma de posesión, que podría alargarse hasta después del verano. 

Ciriaco Rodríguez, del Nazareno, sería el vicepresidente; Beatriz Pérez, de la Sagrada Pasión, sería la secretaria; Daniel Hernando, de Las Siete Palabras, ocuparía el cargo de contador; el vicesecratario sería Juan Luis García, de El Despojado; el vicesecretario, Enrique Hernández, de La Piedad y el vicecontador sería Ildefonso Sánchez, de Las Angustias.