CGT presidirá el Comité de Empresa de Renault en Valladolid

D. V.
-

CGT ha obtenido la Presidencia del Comité de Empresa de Renault en sus plantas de Valladolid, el que aporta mayor número de representantes a las plantas de la compañía en España, cargo que ya ocupó entre 1998 y 2002 y que recupera 17 años después

CGT presidirá el Comité de Empresa de Renault en Valladolid

Su representante Juan Antonio Martín San José se ha convertido de este modo en el nuevo presidente de este órgano para Valladolid, tras haber obtenido el apoyo del resto de sindicatos con presencia en el Comité, a excepción de Comisiones Obreras, que ha presentado un candidato alternativo, según ha informado el sindicato a Europa Press. 

  En los pasados comicios del 21 de febrero CGT fue el tercer sindicato con mayor número de representantes tanto en Valladolid, donde obtuvo siete representantes --UGT y CCOO lograron diez cada uno--, como en el conjunto de fábricas, con 17, por debajo de UGT (28) y CCOO (27). Detrás quedaron el Sindicato de Cuadros Profesionales (16 en total y seis en Valladolid) y Trabajadores Unidos (cuatro y dos respectivamente). 

  UGT, que empató en primera posición con CCOO en Valladolid, ha obtenido la secretaría del Comité, si bien no ha presentado candidato a la Presidencia, en lugar de lo cual ha apoyado al candidato de CGT, que se ha hecho con la victoria a la postre. 

  Para CGT, se abre "una nueva época" en la que trabajará "en beneficio de todos los trabajadores de Renault" desde una posición "de mayor relevancia".