La Cúpula acoge la final del 'Concurso de Pinchos por Barrios'

D.V.
-

Doce establecimientos pugnarán este sábado por el certamen tras las seis fases disputadas desde junio, con la participación de 131 locales

Mano de santo, del restaurante Desmantel, fue el pincho ganador de la última fase del concurso de pinchos por barrios.

La Cúpula del Milenio, el mismo escenario donde se desarrollarán los Concursos Nacional y Mundial de Pinchos, albergará esta sábado, a partir de las 17.30 horas, la final del 'I Campeonato de Pinchos por Barrios'.

Después de las seis fases en las que se dividió este campeonato se clasificaron 12 finalistas correspondientes al campeón y subcampeón de cada una de ella.

Los clasificados para la gran final son el restaurante 'Mañoso' y el Gastrobar 'La bici de la Abuela', de La Rondilla; el bar 'Amarillo Limón' y el 'El Gallinero', en Las Delicias; el bar 'Las Cabañas' y el '8 Apellidos Castellanos', de La Circular; 'La Dársena de la Vitoria' y la 'Churrería de Rita', en la zona de La Vitoria-Villa del Prado; el bar 'Pangea' y el 'Gastrobar la Quinta', en la zona del Plaza de Toros; y el bar 'Desmantel' y el bar 'Miel y Mostaza', en la zona de Covaresa-Parque Alameda.

En esta primera edición han participado un total de 131 establecimientos repartidos entre las 6 fases en las que se ha dividido, habiendo cumplido las expectativas que al principio se marcaron, y que no eran otras que hacer partícipe en este tipo de acciones a los establecimientos de los barrios de Valladolid.

Tanto es así, que 5 establecimientos de los participantes en esta primera edición se han implicado para hermanar a algunos de los cocineros que participarán en el Concurso Nacional apadrinando a 6 finalistas. Los premios consisten en productos del Grupo Mahou - San Miguel y en vales regalo de Makro.