scorecardresearch

Acepta 2,5 años tras ser detenida con diez gramos de heroína

D.V.
-

La mujer, que fue interceptada en Valladolid en septiembre del pasado año cuando regresaba de Salamanca, portaba oculta la droga en sus cavidades corporales

Detenida por vender heroína en Las Delicias

Dos años y medio de prisión es la condena pactada por una mujer con iniciales L.M.G. que fue interceptada en Valladolid en septiembre del pasado año cuando regresaba de Salamanca tras aprovisionarse de heroína que portaba oculta en sus cavidades corporales.

La sentencia de conformidad, consistente en la referida pena privativa de libertad y multa de 1.500 euros -Fiscalía le pedía inicialmente cuatro años y medio y multa de 3.000 euros-, será ratificada este martes en una breve vista que se celebrará en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La encausada confesa fue detenida el día 16 de septiembre de 2021 cuando regresaba en su vehículo de aprovisionarse de sustancia estupefaciente en el Barrio de Buenos Aires en Salamanca.

La interceptación se produjo en la carretera de Rueda de Valladolid, a la altura de la calle Final, momento en el que la mujer reconoció que llevaba en sus cavidades corporales 9,53 gramos netos de heroína por valor próximo a los 1.646,64 euros.

Ya en 2020, fruto de las pesquisas policiales, la detenida venía siendo objeto de investigación en cuyo transcurso, entre los meses de octubre y agosto, los agentes habían observado cómo distintas personas acudían a su domicilio para proveerse de heroína e incluso habían presenciado un 'pase' de sustancia en Laguna de Duero, localidad a la que L.M.G. había acudido en su propio domicilio tras quedar con un cliente.