El Ayuntamiento descarta denunciar a la Junta por el vídeo

D.V.
-

"Al final se ve que les han gustado las luces". Puente cierra la puerta a la reclamación y celebra que la Junta presuma de Valladolid, aunque insiste en que no se han respetado los derechos de autor e imagen de la campaña navideña vallisoletana

Imagen del vídeo usado por la Junta.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, rechazó hoy que el Ayuntamiento inicie una reclamación contra la Junta por la utilización de unas imágenes del Consistorio sobre la decoración navideña de la ciudad. "Al final se ve que les han gustado las luces de Valladolid", dijo tras quedarse con lo "positivo" de este asunto.

Puente, que inauguró este miércoles una escuela infantil en el barrio de La Rondilla, aseguró que están "encantados" con que la Junta presuma en toda España de las luces de Valladolid, lo que insistió supone un "contrasentido" con las críticas que ha lanzado el PP local. Además, reconoció que si la Administración autonómica les hubiera solicitado formalmente las imágenes se las habrían cedido.

En ese sentido, el alcalde de Valladolid aclaró que se están analizando las implicaciones legales de emplear unas imágenes que contrató y sufragó el Ayuntamiento, ya que consideró que la Junta no ha respetado los derechos de autor e imagen. Esto, dijo, le preocupa sobre todo por la propia empresa que las ha realizado. En todo caso, señaló, que deberían haber incluido el nombre del autor de las mismas, algo que no sucede en el vídeo promocional de la Comunidad. 

Finalmente, el regidor vallisoletano aseguró que a la ciudadanía está "muy contenta" con la decoración de Valladolid esta Navidad, algo que aseguró le trasladan cada vez que pasea por la calle Santiago, donde aseguró recibe un "baño" de agradecimientos.