García Plaza: "Creo que podemos eliminar al Valladolid"

D.V.
-

"Ojalá podamos pasar, pero si caemos no hay que hacer un drama", señala el entrenador del Deportivo Alavés, que ve favorito al Pucela en la eliminatoria de este miércoles

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza. - Foto: @Alaves

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, opinó que en la Copa del Rey "no hay que ponerse objetivos, simplemente competir" y se mostró optimista de cara a poder eliminar al Real Valladolid, su rival copero en Mendizorroza.

El técnico madrileño apuntó en rueda de prensa que los pucelanos lo están haciendo "muy bien" y destacó, en relación al trabajo de José Rojo Pacheta, que "cuando los entrenadores llevan tiempo en los equipos pueden instaurar muchas cosas".

El Real Valladolid "sale desde atrás, presiona alto y juega muy dinámico", añadió sobre las características de su rival, recoge Efe, aunque "la mayor diferencia" radica en que un equipo milita en Primera División y el otro en Segunda. Se mostró en todo caso ilusionado por jugar la Copa ante la afición alavesista, que hace tiempo que no la vive en su estadio.

"Ojalá podamos pasar, pero si caemos no hay que hacer un drama", manifestó y asumió que los vallisoletanos son favoritos.

"Vamos a competir con toda la plantilla", expresó Luis García Plaza, que confirmó en el "once" a Alex Sedlar y Mamadou Sylla porque no podrán jugar en el partido de liga.

"Creo que podemos eliminar al Valladolid como también pensaba que los anteriores rivales nos podían eliminar a nosotros", expuso el técnico que reconoció que Sylla ha sido "un refuerzo importantísimo"

El preparador albiazul hizo además balance de la primera vuelta: "Hemos hecho cuatro meses buenísimos y un mes de resultados muy negativos. Es la realidad, pero estamos en una temporada muy ilusionante", comentó.

"La Copa es una competición súper atractiva para nosotros y daremos profundidad a todo el bloque de jugadores que tenemos", argumentó.