El Pucela cae en Mestalla y aplaza la permanencia matemática

M.B
-

El Real Valladolid se encontró con un Valencia con fortuna, que acertó tras un error en un saque de banda y con una acción aislada de Kang In Lee. Leganés y Mallorca juegan el jueves y pueden dar la salvación ya matemática

Hervías pugna con Guerrero en el partido de Mestalla. - Foto: Kai FÁ¶rsterling

El Real Valladolid tendrá que esperar, al menos un par de días más, para tener la permanencia matemáticamente atada. No lo ha conseguido hoy en Mestalla aunque lo mereció por juego y ocasiones; pero se encontró con un Valencia con mucha fortuna, con Domenech acertado en portería y aprovechando un error en un saque de banda y una acción aislada de Kang In Lee, una en cada parte, para quedarse sin, al menos, un punto que parecía tener en el bolsillo. Sobre todo porque el 2-1 llegó en el minuto 89 gracias a un zurdazo del coreano ajustado a la cepa del poste. 

Los blanquivioleta tendrán que esperar a ver lo que hacen el jueves Leganés y Mallorca para ver si se miden el sábado al Barcelona ya salvados.

Sergio González, como ha venido haciendo desde el regreso de LaLiga, presentó en Mestalla un once con muchas novedades. Las principales, la presencia de dos integrantes del Promesas, Kike Pérez y Víctor García, en el medio; junto a Ben Arfa de mediapunta o de segundo delantero.

Imagen de la celebración del 1-1.Imagen de la celebración del 1-1. - Foto: Kai FÁ¶rsterling

El partido comenzó con un ritmo pausado, el que quería marcar Parejo y su Valencia; y con el Pucela más suelto en ataque y bien conjuntado en defensa. El primer acercamiento de los de Serigo acabó en una claro mano de Florenzi dentro del área ché, que De Burgos Bengoetxea vio pero no quiso pitar (el tema de las manos es un misterio sin resolver aún). Era el minuto 7 y podía haber marcado el partido. Ese ritmo lento solo lo rompía el lateral Guerrero buscando por arriba a Maxi Gómez; y Kondogbia, con tres remates, uno de cabeza alto, uno fuera desde lejos y otro, también lejano, que paró Masip centrado. Ya habían pasado 22 minutos y se veía a Ben Arfa con ganas; y a un equipo cómodo.

De hecho, la primera gran ocasión fue de los pucelanos. En el 25, tras una recuperación de Nacho y cabalgada de Waldo, que culminó el extremo disparando al primer palo, pero encontrándose con Doménech. La segunda también fue del Pucela, de nuevo con Waldo de protagonista, centrando al segundo palo y llegando Víctor García con fuerza, que remató de cabeza saliendo fuera por poco. 

Pero, lo que tiene el fútbol. Un error, justo antes de la pausa de hidratación, dio ventaja al Valencia. Un saque de banda de Nacho acabó en Ünal, que cedió mal atrás a San Emeterio. Parejo, Gameiro y Maxi Gómez hicieron el resto en una rápida acción con el Pucela descolocado. El punta remató a placer en el segundo palo.

El gol ratificó el ritmo pausado del Valencia y dejó un poco 'tocado' al Pucela que, aun así, tuvo otra llegada peligosa, que culminó Kike Pérez con un chut a la izquierda de la portería ché.

El descanso era necesario, por el calor, el cansancio y ese 1-0.

Y no pudo venir mejor. Porque la segunda parte comenzó con el empate en un cambio de juego de Kike Pérez a Waldo, centro mordido de éste y acción de 9 de Víctor García, revolviéndose a la perfección para hacer el 1-1 el día de su debut. Solo había pasado 1 minuto y 44 segundos.

La igualada solo cambió el marcador. El guion siguió igual. Con el Valencia muy lento, ritmo solo roto por Guedes de vez en cuando. Y el Pucela creyéndose capaz de sacar algo más de un punto. Antoñito tuvo una llegada clara en el 65, que no encontró un buen centro. Por entonces ya estaban en el campo Guardiola, Sandro y Hervías por Ünal, Arfa y Víctor. Enfrente Manu Vallejo casi sorprende en el 69, con un remate mordido que se fue rozando el poste.

El encuentro estaba para eso, para una acción aislada, sin dominador desde la salida de Parejo por cambio, pero con el Real Valladolid cada vez mejor.

De hecho, merecía más. Hervías, de cabeza, en el 85; y Alcaraz, en el 87, de chut franco desde fuera del área, se toparon con el portero del Valencia, que evitó el triunfo visitante y, con él, la permanencia matemática.

Y, de nuevo, lo que es el fútbol. En el 89, en una acción por banda derecha del Valencia, el coreano Kang-in Lee se inventó un gol de la nada. Un toque para abrirse hueco y un zurdazo pegado al palo dejó sin premio al Pucela.

La permanencia matemática deberá esperar.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume Doménech, Florenzi (Wass, m.75), Diakhaby, Gabriel Paulista, Adrián Guerrero (Cheryshev, m.82), Carlos Soler (Kang In Lee, m.64), Kondogbia, Parejo (Coquelin, m.64), Guedes, Maxi Gómez y Gameiro (Manu Vallejo, m.64).

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Kike Pérez (Javi Sánchez, m.84), Fede San Emeterio (Alcaraz, m.46), Víctor García (Sandro, m.59), Ben Arfa (Hervías, m.59), Waldo y Unal (Sergi Guardiola, m.59).

Goles: 1-0, m.30: Maxi Gómez. 1-1, m.47: Víctor García. 2-1, m.89: Kang In Lee.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Adrián Guerrero y Kondogbia.

Incidencias: partido disputado en Mestalla a puerta cerrada.