Valladolid presume por Europa

M.B
-

El Aula Alimentos de Valladolid se une a Fundación Grupo Norte y Caja Rural CPLV como representantes del deporte local en competiciones continentales

Valladolid presume por Europa

El Aula Alimentos de Valladolid se unirá a finales de febrero al selecto grupo que pasea el nombre de la provincia vallisoletana por competiciones europeas de clubes, en el que están desde hace años el CPLV y el BSR Fundación Grupo Norte. Otros, como el VCE, compiten con tiradores a nivel individual desde hace años en torneos continentales y mundiales.

El equipo de Pajarillos debutará en Europa jugando directamente los cuartos de final de la Women’s Challenge Cup, la tercera competición por importancia de clubes del Viejo Continente. Lo hará midiéndose a otro conjunto español, el Atlético Guardés, a doble vuelta. El partido de ida se jugará en Huerta del Rey el domingo 1 de marzo, a las 12.00 horas (hora oficial), mientras que la vuelta será en el Pabellón A Sangriña el sábado 7 o el domingo 8 de marzo. También se sortearon las hipotéticas semifinales, donde las vallisoletanas se enfrentarían al ganador del duelo entre el JuRo Unirek y el KH-7 Balonmano Granollers. 

«Es importantísimo para el club y espero que no sea la última vez que nos encontremos en esta situación», señaló el técnico, Miguel Ángel Peñas, que reconoció que prefería un rival de fuera de España.

Valladolid presume por EuropaValladolid presume por Europa - Foto: Alfonso Pelayo ZaeraLas vallisoletanas serán, esta temporada, uno de los tres conjuntos que representen a Valladolid en el Viejo Continente. 

Los más habituales son los equipos del CPLV, tanto en categoría masculina como femenina –en esta última, Munia Panteras ha sido el campeón europeo los dos últimos años–.

El Caja Rural CPLV ya sabe que este año tendrá que jugar la European League masculina, máxima competición del hockey línea europeo, en Kaltbrunn (Suiza). Hasta allí tendrán que desplazarse los de Ángel Ruiz del 16 al 19 de abril. La femenina se jugará en mayo, pero aún no hay sede cerrada.

Valladolid presume por Europa
Valladolid presume por Europa
Por su parte, el BSR Fundación Grupo Norte volverá a jugar en Europa. En su caso, en casa, en Valladolid, que será la encargada de acoger, del 23 al 26 de abril, la Fase Final de la Euroliga 2, en la que el equipo que dirige José Antonio de Castro participará como anfitrión, junto a otros siete equipos europeos, que obtendrán la clasificación para esta competición en los próximos meses. Los polideportivos Huerta del Rey y Pilar Fernández Valderrama serán el escenario de esta cita. Hasta marzo, el equipo vallisoletano no conocerá a sus rivales en esta Fase Final.