Jaime Latre dirigirá el Pucela-Alavés

D.V.
-

El árbitro oscense dirigirá al Real Valladolid por segunda ocasión en lo que va de temporada, tercera en el cómputo global en LaLiga Santander

Jaime Latre pitó el Betis-Real Valladolid del inicio de LaLiga. - Foto: José Manuel Vidal.

Santiago Jaime Latre dirigirá al Real Valladolid este sábado por tercera ocasión en Primera. Lo hará ante el Alavés en un encuentro clave por la permanencia.

Los precedentes en la máxima categoría con el colegiado oscense son una victoria la presente temporada frente al Real Betis (1-2) y una derrota en la pasada contra el Levante UD (2-0). Por lo tanto, el Pucela buscará su segundo triunfo con él al silbato en el partido que le enfrentará al Deportivo Alavés en la jornada 34.

Jaime Latre ascendió a Primera en el curso 2014/2015 y, antes de eso, fue el encargado de dirigir al Pucela en cuatro partidos, hace ya más de ocho años. El mejor recuerdo con este colegiado tuvo lugar el 10 de junio de 2012, recuerda la web del club blanquivioleta. Un feliz encuentro de semifinales de playoff por el ascenso que acabó con una contundente victoria (3-0) a favor del Real Valladolid frente al Córdoba; una semana antes de que el conjunto blanquivioleta retornara a LaLiga Santander tras superar al Alcorcón.

Esa misma temporada, en la segunda ronda de la Copa del Rey, el colegiado dirigió un Real Valladolid 6-0 Nàstic de Tarragona. Por otro lado, en la anterior, la 2010/2011, estuvo al mando en un Real Valladolid – Albacete, que acabó 1-1, y en el derbi regional ante el Numancia, en Soria, que terminó empate a tres.

Como curiosidad, Jaime Latre también sabe lo que es arbitrar al Promesas. Lo hizo en el enfrentamiento en casa del Lemona que concluyó con el resultado inicial en la campaña 2005/2006 en Segunda B.

En las 7 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y 6 en Primera, el oscense acumula una media de 5,79 tarjetas amarillas y 0,29 expulsiones por partido; mientras que en el presente curso la media es de 4,93 y 0,50, respectivamente.