El Atlético Valladolid recupera el lanzamiento de peluches

D.V.
-

El club organiza el próximo domingo, con motivo del derbi ante el Abanca Ademar León, su recogida solidaria de juguetes en colaboración con la Fundación JuanSoñador

Imagen del tradicional lanzamiento de peluches, que se recupera este año en Huerta del Rey.

El Recoletas Atlético Balonmano Valladolid organiza el próximo domingo su recogida solidaria de juguetes y recuperará el lanzamiento de peluches, en colaboración con la Fundación JuanSoñador. Será con motivo del choque del 4 de diciembre en Huerta del Rey ante el Abanca Ademar de León, según informó el club en un comunicado.

La Fundación JuanSoñador será la encargada de su almacenamiento y posterior donación a niños y jóvenes desfavorecidos. Todos los aficionados que acudan al Polideportivo Huerta del Rey a presenciar el encuentro a las 19.00 horas pueden entregar juguetes nuevos o en buen estado y juegos educativos que puedan reutilizarse, así como participar en el vistoso lanzamiento de peluches a la pista del pabellón en el descanso del choque, que esta temporada ha podido recuperarse tras varias ediciones en las que solo se podido realizar de manera alterna por motivo de la pandemia. Para los seguidores que deseen dejar las donaciones, habrá unas mesas situadas en los accesos al recinto de juego.

La acción, que va a ser antesala de las próximas fiestas navideñas, se engloba en el área de responsabilidad social del Recoletas, que tiene entre sus fines concienciar sobre el apoyo a las personas más necesitadas celebrando este tipo de actividades, y con ello que las "niñas y niños más desfavorecidos puedan recibir con ilusión su regalo de Reyes".

En esta ocasión, la asociación con la que contará el club de balonmano pucelano para desarrollar esta valiosa actividad va a ser la Fundación JuanSoñador, que lleva más de 20 años trabajando por la infancia y realizando acciones destinadas a mejorar la vida de las personas vulnerables.

Esta entidad se dedica a dar cobertura a iniciativas para la formación y orientación laboral, la prevención de la exclusión social y de la violencia de género, o al fomento de la igualdad, entre otras, además de participar en diversas investigaciones con universidades para familias con escasos recursos. En 2021, esta entidad ha ayudado a 1.019 personas. Su proyecto más reciente fue la acogida a exiliados procedentes de Ucrania.